Gustavo Álvarez: «El desafío de la ‘U’ es la evolución permanente»
En la antesala del partido ante Unión Española (07/04) en Santa Laura, el estratega de Universidad de Chile habló sobre la mentalidad en su equipo, donde solo piensan en ganar cada fin de semana. «Va solo un 20% del torneo. La tabla no es un objetivo, sino una consecuencia».
Universidad de Chile ha tenido un tremendo arranque en el Campeonato Nacional, donde jugadas seis fechas son líder junto a Deportes Iquique con 16 de 18 puntos posibles. En la antesala de un partido trascendental ante Unión Española, su entrenador Gustavo Álvarez se refirió al buen momento de los azules.
«Como entrenador tengo dos funciones específicas. Una es el funcionamiento del equipo y el crecimiento del futbolista. Nos enfocamos en esas dos cosas cada fin de semana y lo adaptamos al rival de turno. El desafío no es llevar al máximo rendimiento, es llevarlos al límite», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’.
El cuadro estudiantil viene de superar a Cobreloa en una buena presentación en Calama, mejorando cada jornada e ilusionándose con pelear al fin por el título. Eso sí, el estratega argentino es mesurado y sigue yendo paso a paso, pensando solo en ganar cada fin de semana para acercarse al objetivo.
«La competencia más importante es contra nosotros mismos y circunstancialmente con los rivales de turno, fecha a fecha. Nuestro gran desafío es la evolución permanente. Nosotros debemos ser cada vez mejores, eso nos va a acercar a la victoria muchísimo».
Sobre la misma línea, el campeón con Huachipato expresó que «recién va el 20% del torneo, todavía queda muchísimo. La tabla de posiciones la miro, pero no es lo más importante. Más que un objetivo, la tabla es una consecuencia. Y ningún nombre propio está por encima del funcionamiento colectivo».
Una dura visita azul a Unión Española
Por la fecha 7 del torneo nacional, y con la misión de seguir en la cima el certamen, la ‘U’ visitará a Unión Española en un siempre atractivo compromiso este domingo 07 de abril a partir de las 20:00 horas en Santa Laura donde los ‘chunchos’ podrán contar con alrededor de 9 mil hinchas en la cancha ‘hispana’.
«Lo primero que hay que hacer es neutralizarlos y quitarles la pelota. Debemos estar preparados ante las pérdidas y robarles el balón rápido. El equipo debe estar equilibrado y que no nos sorprendan de contraataque», concluyó Álvarez.