sábado 06 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Sigue presionando: City goleó y alcanzó a Liverpool en la punta

Ganó Manchester City 4-2 ante Crystal Palace por la fecha 32 de la Premier League y cumplió su tarea gracias al colorado, Kevin de Bruyne, que fue figura. Con este resultado, los 'Citizens' treparon en la tabla y comparten la cima con Liverpool, que sigue primero por la diferencia de goles.

Sigue metiendo presión. Manchester City ganó por 4-2 como visitante ante Crystal Palace por la fecha 32 de la Premier League y se llevó tres puntos importantes, que le sirven para alcanzar en puntaje al líder, Liverpool. Con Kevin de Bruyne encendidísimo, que llegó al centenar de goles con los ‘Skys Blues’, ganaron un duelo que empezaron en desventaja.

Recién arrancó el partido, los locales aprovecharon la primera que tuvieron tras un gran pase de Adam Wharton y mejor corrida de Jean Mateta (3′), que definió con un tiro rasante para ponerse 1-0 en ventaja. Sin embargo, City lo empató rápido con un golazo de de Bruyne (13′), que clavó la pelota al ángulo para el 1-1.

Luego, el partido vio como los dirigidos por Josep Guardiola empezaron a desinflarse un poco y fueron las ‘águilas’ que terminaron mejor la primera mitad. Por lo que debe haber llegado reto de ‘Pep’ en el descanso, esto ya que apenas empezó el complemento, Rico Lewis (47′) puso el 2-1 para la visita.

Ya con la ventaja, los ‘citizens’ comenzaron a dominar el partido y esto lo traspasaron al maracdor, ya que Erling Haaland (66′) anotó el 3-1 tras asistencia de Kevin y luego el mismo belga, marcó su doblete al minuto 70.

Pese al intento por despertar y obtener un mejor resultado por el Palace, que descontó por obra de Odsonne Edouard (86′), no alcanzó el tiempo y solo pudo maquillar lo que era un goleada para dejar el resultado en 4-2 a favor del City.

¿Cómo quedó en la tabla Manchester City?

Los ‘citizens’ llegaron a 70 puntos y se ubicaron en el segundo lugar, con la misma cantidad de unidades del puntero Liverpool pero con peor diferencia de gol que los ‘reds’, que aún no juega esta fecha. Su siguiente rival por Premier será Luton Town el 09/04 a las 10:00 horas.

Por su parte, Crystal Palece se quedó con 30 puntos en el puesto 14º y su próximo partido será ante Liverpool el 14/04 a las 09:00 horas.

Manchester City y su duelo en Champions League

Luego de esta importante victoria en liga, el equipo de ‘Pep’ Guardiola se tendrá que preparar para su duelo por los cuartos de final de la Champions League, cuando Manchester City enfrente a Real Madrid el 09 de abril a las 15:00 horas, por el duelo de ida.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias