sábado 06 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

La Serena venció a la U. de Concepción y lidera la Primera B

En un encuentro marcado por las expulsiones, Deportes La Serena logró un triunfo clave por 1-0 ante Universidad de Concepción y subió a la cima de la Primera B. Los ‘Papayeros’ lograron su segunda victoria al hilo y su quinto triunfo, mientras que el ‘Campanil’ sufrió su segunda caída consecutiva.

Por la séptima fecha de la Primera B, Deportes La Serena alargó su buen momento y se llevó los tres puntos en la ajustada victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio La Portada. Los ‘Papayeros’ de Erwin Durán aprovecharon una de sus tantas ocasiones en un encuentro que se accidentó con varios expulsados en el segundo tiempo.

Fue un comienzo prometedor para los locales que avisaron a los 16’ con el cabezazo de Lionel Altamirano quien conectó el centro enviado por Juan Figueroa. Luego, a los 25’, una buena salida desde el fondo de Osorio y nuevamente Altamirano que capturó el pivoteo y sacó otro potente remate que se fue por arriba.

Tras aquello, a los 35’, La Serena continuó en su búsqueda del gol con un buen pase de Sebastián Díaz para Gallegos quien también probó con un peligroso disparo. Finalmente, antes del descanso, a los 41’, fue Altamirano quien casi sorprendió con un peligroso remate de tiro libre por bajo que pasó cerca del arco.

Luego, en el segundo tiempo, llegó el ansiado gol de los ‘Papayeros’ a los 60’ gracias al formado en Universidad Católica, ex Everton y Huachipato, Carlos Lobos, quien finiquitó con un preciso tiro libre inatajable para Sanhueza.

Un partido que no detuvo allí sus acciones ya que, alrededor de los 80’, un entrevero en el área local tras una jugada a favor de la visita, terminó con una discusión entre ambos planteles y que cobró con tarjeta roja para Eryin Sanhueza y Gallegos en La Serena, y para Wladimir Cid en la UDC.

Aunque fue la visita que terminó mucho mejor el partido, metiendo en su propia área a La Serena y buscando incesantemente el gol del empate, finalmente fue triunfo de los ‘Papayeros’.

Gracias a la victoria, La Serena subió al primer lugar con 16 unidades y Universidad de Concepción sufre en el penúltimo puesto (15°) con seis puntos.

En la próxima fecha, La Serena visitará a San Luis el domingo 14/04 a las 17:30. Por su parte, U. de Concepción será forastero contra Deportes Santa Cruz el sábado 13/04 a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erwin Durán