sábado 06 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Ñublense aprovechó y regresó al triunfo ante un Colo Colo alternativo

Con un once alternativo debido a las reservas para la Libertadores, Colo Colo no pudo y sucumbió por un 3-0 en su visita a Ñublense por el Torneo Nacional. El conjunto chillanejo volvió a la victoria luego de dos derrotas al hilo, mientras que el albo sumó su tercer partido como visitante sin ganar.

Por la séptima jornada del Campeonato Nacional, Ñublense tomó ventaja del once alternativo de Colo Colo y se quedó con los tres puntos tras un buen 2-0 disputado en el Nelson Oyarzún. Los chillanejos de Mario Salas regresaron a la victoria y recuperaron terreno en la tabla.

Primer tiempo en el cual Ñublense avisó temprano, a los 3’, con un muy buen remate de Gabriel Graciani el cual se estrelló justo en el vértice del arco protegido por Brayan Cortés.

El partido continuó y Colo Colo enfrentó su primera mala noticia, a los 27’, con la salida por lesión de quien había sido su figura en los últimos partidos, Lucas Cepeda, quien fue reemplazado por Pablo Parra.

Los locales continuaron avisando y quien era ya la figura del partido, Graciani, se perdió una increíble ocasión a los 32’ tras fallar un claro mano a mano ante Brayan Cortés quien achicó correctamente.

Sin embargo el volante argentino se redimió y, a los 49’ de agregado, picó al espacio tras el pase de Ismael Sosa, le ganó la disputa a Emiliano Amor y venció en el uno a uno contra Cortés para el primero del partido.

Colo Colo estuvo muy cerca del empate en el segundo tiempo, a los 51’, cuando Damián Pizarro remató casi en la boca del arco, pero Nicola Pérez sacó un manotazo abajo que evitó el empate.

De esta forma, los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon y cimentaron su ventaja en el marcador con el segundo gol a los 69’. Ismael Sosa nuevamente se vistió de asistidor y, con un preciso centro en balón detenido, encontró el cabezazo de Bernardo Cerezo quien puso el segundo del cotejo.

Finalmente, en la recta final de los 91’ agregado, una salida desde el fondo la ganó Alex Valdés en la disputa contra Jeison Rojas y sacó un oportuno centro que encontró el remate de Patricio Rubio para el tercero de la victoria definitiva.

Como dato, con este resultado, Ñublense estiró a nueve años su invicto como local frente al ‘Cacique’ por el Torneo Nacional. La última victoria del albo ante los chillanejos fue en el 1-0 del pasado 1 de marzo del 2015 con solitario gol de Esteban Paredes. Desde entonces, y con el partido de hoy, han sido dos victorias para los ‘Diablos Rojos’ y dos empates.

Además, con esta derrota, Colo Colo llegó a tres partidos al hilo como visitante sin poder ganar ni marcar un gol. Esto, luego de su derrota 1-0 ante O’Higgins y el empate sin goles contra Coquimbo Unido.

Con el triunfo, Ñublense sumó 10 unidades y subió al sexto puesto en la tabla. En tanto, Colo Colo se mantiene en el cuarto lugar y también con 10 puntos.

Próximos partidos

En la próxima fecha, Ñublense recibirá a Palestino el domingo 14/04 a las 15:00, mientras Colo Colo será local contra Cobreloa el lunes 15/04 a las 20:30.







Publicado en: Noticias