viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Figo lamentó la reeleción de Blatter: «Hoy el fútbol ha perdido»

El ex jugador del Real Madrid se fue en picada en contra de presidente de la FIFA, que hoy fue reelecto para dirigir el máximo ente del fútbol por 4 años más. El miembro de la disidencia a Joseph Blatter sostuvo que "si él tuviera un mínimo de decencia, renunciaría al cargo".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue reelecto por un período de cuatro años más al mando del ente rector del fútbol mundial. Uno de sus más férreos opositores, el ex internacional portugués, Luis Figo, salió al paso del triunfo electoral del suizo en medio del escándalo de corrupción que atormenta a la FIFA y criticó duramente el triunfo del dirigente helvético, mediante una declaración pública que publicó en sus redes sociales.

«Esta votación sólo ha servido para respaldar la elección de un hombre que no puede permanecer a cargo del fútbol mundial. En lugar de lo que dijo el señor Blatter, los acontecimientos del pasado miércoles no eran malos para el fútbol: eran malos para la FIFA y para todos los responsables que llevan la organización hasta ahora», expresó el lusitano en su perfil de Facebook.

«El señor Blatter conocía y era consciente de los actos de corrupción, la influencia y el crimen organizado y, si no lo sabía – como él dice – entonces no tiene las habilidades para liderar la FIFA. No hay otra manera de analizar el problema. Hoy ha sido un día más oscuro en Zúrich. La FIFA ha perdido, pero por encima de todo, el fútbol ha perdido», agregó el ex jugador del Inter de Milán, que hasta hace poco lideraba una candidatura a la presidencia de la FIFA, que finalmente bajó.

«Blatter tuvo una reacción muy cínica cuando dijo que él no podía controlarlos a todos. Se ofendió la inteligencia de todos. Estas personas, a quienes el señor Blatter ha promovido a través de años, convirtieron junto a él, a la FIFA en una organización decadente. Si el señor Blatter fuese mínimamente preocupado por el fútbol, ​​habría renunciado a la reelección. Si él tuviera un mínimo de decencia, renunciaría en los próximos días», concluyó el portugués.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Figo » Michel Platini