sábado 06 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Athletic de Bilbao venció a Mallorca y levantó la Copa del Rey

Luego de 40 años sin levantar el título, el Athletic Club de Bilbao volvió a hacerse con la Copa del Rey luego de vencer en la tanda de penales por 4-2 al Mallorca. Los ‘Leones’ fueron superiores en los lanzamientos desde los 12 pasos con la figura de su portero incluido quien tapó un disparo.

En la final de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao volvió a hacer de las suyas en su torneo favorito y conquistó su 24° título de copa tras vencer 4-2 en los penales al Mallorca. Los ‘Piratas’ apostaron por llevar el partido a la tanda, sin embargo, dos penales errados le allanó el camino a los ‘Leones’ que siguen como el segundo máximo ganador de este torneo.

Encuentro que comenzó con un primer aviso de Nico Williams apenas al minuto, luego de un mal despeje del rival y que rebotó en el rostro de Samu Costa, sin embargo, su zurdazo se fue desviado.

A los 15’, el local nuevamente probó con otra ocasión de gol en los pies de Ruiz de Galarreta. El volante español sacó un peligroso zurdazo al que respondió bien el meta rival con una estirada abajo.

Sin embargo, el Mallorca tuvo lo suyo y tuvo su primera réplica a los 18’ mediante disparo de Vedat Muriqi quien sacó un zurdazo lejano y llamó a las manos del portero Arrigezabala.

Y, con ese envión, Mallorca abrió la cuenta a los 20’ gracias a Dani Rodríguez. Tras un enredo en el área luego de un paradón del meta del Athletic, Antonio Raíllo se hizo con el balón y el defensa lo cedió al mediocampista quien colocó el remate para el primero del partido.

 

El Athletic no quería irse en desventaja al descanso y Guruzeta intentó con un potente disparo ajustado al palo el cual sacó el portero Greif a los 30’. Luego, a los 38’, Nico Williams anotó el empate para el Athletic, pero el tanto fue anulado por una posición de adelanto.

Con esas ganas del gol, el Athletic comenzó con todo el segundo tiempo y anotó el empate a los 50’ gracias a un gran pase filtrado de Nico Williams y que Sancet definió con un remate ajustado al vertical.

El Athletic se animó y estuvo muy cerca de anotar el segundo cerca de los 60’. Un peligroso pase atrás al cual muy poco le faltó para llegar a Iñaki Williams y luego el mismo Iñaki que no logró rematar el pase atrás de Nico.

Con el encuentro llevado al alargue, nuevamente la buscó el Athletic por medio de Muniain cuyo zurdazo se marchó por encima del horizontal tras el centro de Unai Gómez.

Así se desarrolló generalmente el alargue, con el Athletic llevando la iniciativa mientras que Mallorca ya se ceñía en terminar el partido para llevarlo a los penales.

Una tanda que partió con luz verde para ambos tras las conversiones de Muriqi y García, sin embargo, el portero del Athletic se alzó como héroe al contener el penal de Morlanes. Así, Muniain puso en ventaja a los ‘Leones’ y, para mejor de ellos, Radonjic falló otro penal para los ‘Piratas’.

Algo que aprovechó Vesga quien estableció el 3-1 y que casi sentenció la tanda luego que Antonio Sánchez marcara para el 3-2. Sin embargo, Álex Berenguer puso el 4-2 final que le dio un nuevo título a los de Bilbao.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ernesto Valverde