domingo 07 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Man. United y Liverpool igualaron en Clásico por Premier League

En un electrizante partido por la jornada 32 de la Premier League, todas las miradas se las robó el Clásico de Inglaterra con el empate 2-2 entre Manchester United y Liverpool. Los de Ten Hag hilaron su tercer partido al hilo sin poder ganar, mientras que los ‘Reds’ igualaron en la cima a Arsenal.

Por la fecha 32 de la Premier League, Manchester United y Liverpool protagonizaron un entretenido empate 2-2 en el marco del Clásico de Inglaterra. Disputado en el Old Trafford, los ‘Red Devils’ de Ten Hag lograron darle la vuelta a un partido que el Liverpool de Klopp parecía tener dominado desde un inicio, pero un penal sentenció el empate al final.

En términos generales fue un primer tiempo que estuvo bajo la mano del Liverpool. Temprano a los 3’, Onana debió intervenir ante la arremetida de Szoboszlai. Luego, a los 11’, Mohamed Salah probó con otro peligroso remate el cual salió desviado al córner.

Así, llegada tras llegada, finalmente el primero del partido llegó a los 23’ en un córner ejecutado por Robertson, Darwin Núñez quien pivoteo y Luis Díaz capturó el esférico con una acrobacia en el aire que venció a Onana.

Liverpool tuvo muy buenas ocasiones de concretar el segundo tanto antes del descanso, sin embargo, no pudo aumentar el marcador.

En el segundo tiempo el United despertó y, a los 50’, Jarell Quansah cometió un grosero error al ceder el pase atrás sin mirar, lo que le dejó el balón y con vía libre de remate de primeras a Bruno Fernandes quien no desaprovechó la oportunidad e igualó el marcador.

Un error y posterior gol que le dio un envión anímico al equipo puesto que posteriormente, a los 67’, una gran jugada de Mainoo la continuó con Garnacho, el argentino para Wan-Bissaka y este nuevamente para Mainoo quien, de media vuelta, venció a Kelleher y puso en ventaja a los locales.

Era un buen partido del United y lo que se creía una victoria de los ‘Red Devils’, no obstante, Wan-Bissaka cometió un infortunado penal dentro del área a los 82’, tras falta sobre Elliott, lo que derivó en la pena máxima.

Ahí apareció Salah a los 82’ y cambió el cobro por gol para la igualdad final del encuentro.

Gracias al empate, Liverpool quedó segundo con 71 unidades e igualado en la punta con Arsenal, sin embargo, los ‘Gunners’ con mejor diferencia de gol. En tanto el podio lo cierra Manchester City con 70 tantos. Por su parte, el United llegó a 49 puntos en el sexto lugar.

En la próxima fecha, Manchester United visitará al Bournemouth el sábado 13/04 a las 12:30. Por su parte, Liverpool recibirá al Crystal Palace el domingo 14/04 a las 09:00.







Publicado en: Noticias