lunes 08 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

XI ideal de PrensaFútbol: La ‘U’ se adueña de la oncena de los mejores

Pese a que todavía falta un partido para dar por cerrada la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024, PrensaFútbol armó la oncena ideal de la jornada. Un equipo teñido al azul tras la importante victoria del equipo de Gustavo Álvarez, pero también con la sorpresa de un joven de 17 años.

Por Vicente del Río

Aún con un partido por jugarse de la séptima jornada entre Palestino y Huachipato el 17/04, armamos la oncena de la jornada con los jugadores más destacados. El equipo quedó con varios futbolistas de Universidad de Chile tras ganar y ser líder exclusivo de Campeonato Nacional, pero también destaca en la delantera un joven de 17 años. De esta forma, PrensaFútbol te trae el XI ideal de la fecha 7.

La parte defensiva del equipo quedó conformada en mayoría con jugadores de la ‘U’ y liderados por Matías Zaldivia, quien mostró un gran solidez atrás para mantener en cero su arco en la victoria contra Unión Española. Además, esta Fabián Hormazábal, quien fue clave en la jugada del gol para llevarse los tres puntos.

En el mediocampo, una de las figuras fue Gabriel Graciani, quien lideró y abrió el marcador en la goleada de Ñublense sobre Colo Colo. Otro que estuvo bien fue Brayan Soto que aportó con gol en la goleada de Deportes Copiapó a quien dejó de ser puntero, Deportes Iquique.

Por último, el ataque tiene a la joven figura de Coquimbo Unido, Martín Mundaca, que con solo 17 años anotó doblete para darle la victoria a su equipo ante Cobreloa. Acompañado por Gonzalo Tapia, clave en el triunfo de Universidad Católica con gol y asistencia, y Maximiliano Guerrero, autor de la conquista para dejar a los ‘leones’ punteros exclusivos del Campeonato Nacional.

El XI ideal de PrensaFútbol

De esta forma, los once escogidos de la fecha 7 son: Gabriel Castellón (U. de Chile); Fabián Hormazábal  (U. de Chile), Álvaro Cazula (Copiapó), Matías Zaldivia (U. de Chile) y Marcelo Morales (U. de Chile);  Álvaro Madrid (Everton), Bryan Soto (Copiapó) y Gabriel Graciani (Ñublense); Gonzalo Tapia (U. Católica), Martín Mundaca (Coquimbo) y Maximiliano Guerrero (U. de Chile).







@www.prensafutbol.cl ⚽ Etiqueta a ese amigo que fallaría este gol… 🤦‍♂️🫣😬🫣 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias