lunes 08 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Aprovechó caída de Iquique: La ‘U’ comanda la tabla de posiciones

La 'U' tuvo una noche feliz al imponerse contra Unión Española en duelo por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Gracias a este resultado, el elenco universitario llegó a la cima de la competición y le sacó tres puntos de ventaja a Deportes Iquique, su más cercano perseguidor.

A falta de un partido para que se complete la séptima jornada, Universidad de Chile se alzó como solitaria líder del Campeonato Nacional tras vencer a Unión Española y luego de la derrota que Deportes Iquique sufrió a manos de Deportes Copiapó.

El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez se impuso gracias a la anotación de Maximiliano Guerrero para llegar a 19 puntos y sacarle tres de diferencia a los «dragones celestes».

Colo Colo se alejó

El que tuvo una jornada para el olvido fue Colo Colo que cayó 3-0 en su visita a Ñublense, donde el técnico Jorge Almirón alineó a un equipo alternativo considerando el compromiso ante Fluminense este martes por Copa Libertadores.

El desahogo de la UC

A su vez, Universidad Católica consiguió un anhelado triunfo tras una mala racha, venciendo a Cobresal por 2-0 en el Estadio Santa Laura. La primera victoria bajo la era Tiago Nunes al mando de los ‘Cruzados’.

Perdió el liderato

Deportes Iquique, en tanto, cayó 3-0 ante Deportes Copiapó, lo que le hizo perder terreno y quedar en segundo lugar de la tabla con 16 unidades.

Resultados Fecha 7:

Tabla del torneo:







Publicado en: Noticias