lunes 08 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Vecchio y polémica ante la ‘U’: «El árbitro nos dijo que fue penal»

Mucha molestia en los 'Hispanos' tras caer en Santa Laura. Emiliano Vecchio aseguró que después de la derrota ante Universidad de Chile, el árbitro Diego Flores reconoció su error en camarines, ante un dirigente y un miembro del cuerpo técnico de Unión Española.

Sigue la polémica en Santa Laura. Emiliano Vecchio expresó su descontento contra el arbitraje del partido entre Unión Española y Universidad de Chile. El volante ‘hispano’ reclamó por un posible penal que no le cobraron y terminó expulsado tras finalizar el encuentro.

En el minuto 60 Emiliano Vecchio cayó en el área de los azules tras un contacto con Marcelo Morales. Sin embargo, tanto el árbitro como el VAR consideraron que no hubo infracción del lateral azul. Una jugada que le siguió dando vueltas al ex Colo Colo y al resto del plantel hispano, ya que Vecchio le pidió explicaciones al árbitro Diego Flores tras el pitazo final.

Expulsado por reclamos

Los reclamos del ex Racing Club terminaron con su expulsión al ver su segunda amarilla. Ya en la zona mixta, el volante contó que «Hay jugadas donde no se tiene el mismo criterio para un equipo y para el otro. Muchas veces la balanza se inclina para un lado. El penal es claro, me pegan una patada abajo, yo siento el contacto y obviamente me caigo. Ni se revisó la jugada, pero todo el mundo la vio», señaló el mediocampista en declaraciones reproducidas por Independencia Hispana.

«Nos dijo que fue penal»

«El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico. Nos vamos enojados, tristes… Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo», agregó.

«Fue un arbitraje muy malo, hay que decir las cosas como son. Cuando nos critican a nosotros los jugadores, tenemos que aguantar, y cuando los árbitros se equivocan también tienen que asumir su responsabilidad», añadió el futbolista argentino.

Por otro lado, Emiliano Vecchio se refirió la expulsión que sufrió ante la U. «Cuando terminó el partido, le fui a decir al cuarto árbitro que de los 8 minutos de agregado jugamos 4 y en los otros 4 estuvieron tirados en el piso. Me sacó doble amarilla y me expulsó. Ni entendí por qué me echó. No lo insulté, jamás en mi vida he insultado a un árbitro», afirmó.

Unión Española va a apelar

Por último, el volante espera que el Tribunal de Disciplina deje sin efecto su expulsión por doble amarilla. «Si la semana pasada el Tribunal le quitó la amarilla a Lorenzo Reyes y él pudo jugar contra Colo Colo después de la patada que pegó ante Unión Española, creo que a mí me la pueden quitar tranquilamente porque no le dije nada al árbitro, soy el capitán del equipo, siempre tengo que hablar con respeto. No entiendo por qué me echó», concluyó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Vecchio » JUGADORES