martes 09 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Mata campeones: La estadística de Real Madrid en Champions

Los 'merengues' estarán enfrentando a Manchester City por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Real Madrid espera por el vigente monarca del torneo, con una decidora marca a favor cada vez que ha tenido que jugar con el actual campeón.

Sin dudas la llave más atractiva de los cuartos de final de UEFA Champions League es la que protagonizarán Real Madrid y Manchester City. El cuadro español recibe este 09/04 por la ida al último campeón, donde tiene una importante estadística histórica a favor.

Según un dato entregado por Míster Chip, desde la era Champions de 1993 en adelante, la ‘Casa Blanca’ siempre dejó en el camino al vigente monarca de Liga de Campeones de Europa cuando le tocó enfrentarse a él en ronda de eliminación directa.

En total son cinco eliminatorias en que los ‘merengues’ se toparon con el campeón de la última edición y los eliminó, además de que cada vez que logró esta marca, siempre terminó levantando la ‘Orejona’.

El gigante despertó 32 años después (1998)

Por semifinales de la Champions 1997-1998, Real Madrid se topó con el último campeón, Borussia Dortmund. Con una actuación legendaria de Fernando Redondo en el mediocampo, los blancos se deshicieron de los alemanes y pasaron a la final con global de 2-0.

La conquista de Old Trafford (2000)

Manchester United había logrado levantar la ‘Orejona’ en 1999 tras 31 años de espera. Por cuartos de final de la edición 2000 tuvieron que enfrentarse al Madrid, que pese a no ser favorito y haber igualado sin goles en el Santiago Bernabéu, sacó toda su jerarquía en suelo inglés.

Con gol en propia meta y doblete de Raúl, los ‘merengues’ se impusieron 3-2 en la casa del último campeón para poner rumbo a semifinales.

Se cobró venganza en el clásico europeo (2002)

Tras haber sido eliminados la edición anterior por Bayern Múnich, que de hecho acabó alzando el título de Liga de Campeones en 2001, madridistas y ‘bávaros’ volvieron a verse las caras por cuartos de la Champions 2002. Con global de 3-2, el ‘Rey de Europa’ tumbó al vigente monarca y más tarde acabó levantando la tercera ‘Orejona’ en cinco temporadas.

La inolvidable paliza en Múnich (2014)

Real Madrid venía de muchos años de frustraciones en Europa y en semis de la edición 2013-2014 se encontraba con el campeón Bayern Múnich. Tras ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu, los blancos de Carlo Ancelotti irían a silenciar el infierno de Baviera.

En una presentación histórica, la ‘Casa Blanca’ aplastó 4-0 a los alemanes en Allianz Arena, gracias a los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. A la postre, ese equipo terminó ganando la tan ansiada décima ‘Orejona’.

Nunca hay que dar por muerto al Madrid (2022)

Por cuartos de la memorable Champions 2022, Real Madrid quedó emparejado con Chelsea, que venía de ganar su segunda ‘Orejona’ la temporada anterior.

Si bien los ‘merengues’ habían ganado 3-1 al actual campeón en Stamford Bridge, los ‘blues’ tuvieron al borde del abismo al gigante español al estar goleando 3-0 en el Bernabéu hasta los 80′. Sin embargo, Rodrygo apareció sorpresivamente para enviar la eliminatoria a la prórroga, donde Karim Benzema marcó el gol que dio vuelta la eliminatoria para avanzar en su competición fetiche.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias