martes 09 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Florentino Pérez tiene que cuidar la hierba del Bernabéu»

El entrenador del Manchester City calificó de “un buen resultado” el empate a tres en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Por otra parte, el DT español entregó un recado al presidente del Real Madrid por el mal estado de la cancha del Santiago Bernabéu

Pep Guardiola lanzó un dardo a Florentino Pérez y al Real Madrid tras el 3-3 en el Santiago Bernabéu. El técnico del conjunto inglés, que en la previa parecía desconocer que el Real Madrid podía cerrar el techo del estadio, habló tras el empate contra el equipo blanco.

«Nos tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar en que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. El resultado deja la eliminatoria abierta y tendremos que resolverlo en casa», dijo en rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid.

Se quejó del Santiago Bernabéu

Era la primera vez que el técnico catalán pisaba el nuevo Santiago Bernabéu y lo hizo en tono irónico, quejándose del estado del césped que estuvo lejos de ser óptimo. Preguntado por si le había gustado lo del techo retráctil, expresó que: «A mí me gusta ver el cielo. La verdad que el estadio ha quedado impresionante… solo falta cuidar la hierba, solo falta cuidar eso. Florentino solo se tiene que preocupar por ese próximo paso. Hacer un buen campo, que como siempre el Madrid lo había tenido».

«Prefiero jugar la vuelta en casa»

Además, sin querer establecer un favorito, sí que reconoció que el hecho de jugar la vuelta en Mánchester le reconforta. «Prefiero jugar la vuelta en casa que, en el Bernabéu, por experiencias obvias en el pasado. Pero ser favoritos contra el Real Madrid… no lo sé. El favorito será el que juegue mejor. Eso sí, nuestra afición nos va a echar una mano seguro y será un buen partido», declaró.

Elogió a Phil Foden

Por último, opinó sobre la actuación de Phil Foden, autor del segundo gol del City con «talento». «No le encontramos en la primera parte, y no ha tenido su mejor partido. El golpe del final de partido creo que no es nada, estaba enfadado cuando lo cambié, así que creo que está bien», concluyó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES