martes 09 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Huachipato dio el batacazo y venció a Gremio por Libertadores

En lo que fue su mejor victoria de lo que va del año, Huachipato volvió a dar el batacazo como hace 11 años y venció por 2-0 a Gremio como visitante por la Copa Libertadores. Con el triunfo, Huachipato hiló su quinto partido sin perder y sumó su tercer triunfo en los últimos cinco encuentros.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Huachipato volvió a dar el batacazo como hace 11 años, en la versión 2013 cuando ganó por 2-1, y venció por 2-0 a Gremio como visitante en Brasil. El elenco ‘Acerero’ aprovechó de muy buena manera sus ocasiones en el primer tiempo y fue efectivo, a diferencia del ‘Tricolor Gaúcho’ que también tuvo sus ocasiones, pero nunca finiquitó.

El cuadro ‘Siderúrgico’ tuvo un muy buen comienzo y se plantó de igual a igual ante un Gremio que se notó superior tanto física como técnicamente, pero que nunca pudo concretar sus ocasiones frente al arco.

Y, a muy buena hora, los dirigidos por Javier Sanguinetti abrieron la cuenta del partido a los 13’ con un golazo de Felipe Loyola. Tras un centro al área y un mal despeje de la defensa local, Cris Martínez ganó con el cabezazo y, de lleno en el aire con un potente volea, Loyola la agarró y remató con un inatajable disparo para Marchesín.

Como era de esperar, el cuadro brasileño continuó con su dominio del balón y las peligrosas llegadas frente al arco, y, de hecho, había anotado el empate a los 43’ gracias a Mathias Villasanti. No obstante, el remate del paraguayo había dado en Cristaldo quien estaba en el piso y justo sobre la línea del arco, en posición de adelanto, por lo que fue anulado.

Aún así, aquello no hizo decaer la confianza del elenco ‘Acerero’ que, casi igual que el primer gol, a los 51’ de agregado, aumentó el marcador a su favor con otro tremendo golazo.

Tras un saque lateral de Leandro Díaz, y otro mal despeje de cabeza en el área, esta vez de Geromel, el balón le quedó a Gonzalo Montes quien le dio de lleno con un potente derechazo desde fuera del área e inatajable nuevamente para Marchesín.

A pesar que el cansancio se notó en las piernas de los jugadores del ‘Acerero’ en el segundo tiempo, el cuadro chileno se plantó muy bien en defensa y frenó en su mayoría las jugadas de peligro que armaba Gremio.

Everton y Yeferson Soteldo fueron los principales nombres de peligro que constantemente pusieron en aprietos, con sus notables velocidades y técnicas, a la zaga rival, pero aún así, la última línea compuesta por Díaz, Malanca, Gazzolo y Loyola se alzó para frenar aquellas jugadas.

De esta manera, gracias a la victoria, Huachipato sumó cuatro puntos y lidera el Grupo C junto a Estudiantes de La Plata. En tanto, The Strongest es tercero con tres tantos y cierra Gremio, sin puntos.

En la próxima fecha, Gremio visitará a Estudiantes de La Plata el martes 23/04 a las 18:00. Por su parte, Huachipato recibirá a The Strongest el miércoles 24/04 a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Javier Sanguinetti