miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Stohwing: «Colo Colo gastó todo lo que había disponible»

El presidente de Blanco y Negro habló luego de la caída de Colo Colo en Brasil a manos de Fluminense por Copa Libertadores, donde apoyó el planteamiento de Jorge Almirón. Además, el dirigente señaló que "tiraron por la ventana los recursos" para el plantel modelo 2024.

Pese a una correcta presentación, Colo Colo no pudo con el vigente monarca y cayó 2-1 ante Fluminense en Maracaná por fecha 2 de Copa Libertadores. Tras el partido, su presidente Alfredo Stohwing destacó la actitud del equipo y el planteamiento del DT Jorge Almirón.

«Jamás es bueno perder, pero el equipo estuvo a la altura, jugando contra el campeón de América en el Maracaná. El planteamiento del cuerpo técnico fue muy bueno y el plantel demostró ser competitivo. Jugamos de igual a igual y Fluminense acabó pidiendo la hora», señaló el mandamás de Blanco y Negro.

Sobre ese mismo punto, el dirigente añadió que «jugando así deberíamos clasificar a octavos. El equipo anduvo bien y por lo menos merecía el empate. Respaldo totalmente la planificación del cuerpo técnico, hay que competir en ambos torneos y pretendemos ganar el Campeonato Nacional».

Mucho se le ha pegado a la dirigencia del ‘Cacique’ por no haber invertido lo suficiente en el mercado de fichajes de cara a pelear en Libertadores. Arturo Vidal llegó libre y se desembolsó por Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Pero el timonel de la concesionaria explicó sus razones.

«Gastamos todo lo que había disponible, tiramos por la ventana los recursos apostando por un gran plantel para Libertadores. En los años anteriores a mi gestión hay una pérdida acumulada de alrededor de 15 millones de dólares, esas cosas hay que recuperarlas. Estamos ordenando las finanzas por primera vez en la historia de BYN», cerró Stohwing.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Tras dos semanas de Copa Libertadores, el cuadro ‘popular’ se enfocará en el torneo nacional, donde urge la victoria al estar a nueve unidades del líder Universidad de Chile. Los albos recibirán a Cobreloa en tradicional encuentro a jugarse el lunes 15 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Stöhwing » DIRIGENTES