miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Asunción será sede de la final de Copa Sudamericana 2024

Luego de reunirse en Luque con todos los presidentes de las asociaciones del continente, Alejandro Domínguez oficializó que Paraguay albergará por segunda vez una final de Copa Sudamericana, precisamente en la ciudad natal del mandamás de Conmebol.

Mientras la Copa Sudamericana vive su segunda fecha en la fase de grupos, Conmebol sorprendió al anunciar que Paraguay fue el país escogido para ser sede de la final del certamen continental de esta temporada, siendo Asunción la ciudad afortunada.

Tras reunión con los timoneles de todas las asociaciones en Luque, el propio presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dio a conocer que Asunción, precisamente su ciudad de nacimiento, fue oficializada como el lugar en el que se escribirá el último capítulo del segundo certamen sudamericano más importante a nivel de clubes.

Desde que se juegan finales únicas hace cinco temporadas atrás, Asunción será sede del duelo decisivo de ‘La Gran Conquista’ por segunda vez, ya que antes había albergado la de 2019, donde Independiente del Valle se alzó campeón en La Nueva Olla.

Recordar que Coquimbo Unido y Unión La Calera son los representantes chilenos en la Sudamericana, donde los ‘piratas’ cayeron en su debut ante Red Bull Bragantino y los ‘cementeros’ se hicieron fuertes en Colombia al vencer a Alianza FC.

Además, aprovecharon de anunciar que Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, será sede para la final única de la edición 2025 del torneo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES