miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Diego Valdés opaca a Messi en Concachampions

PrensaFútbol una vez más llegó al Sonar Deportivo para hablar de fútbol internacional, por eso Rodrigo Guajardo contó sobre el gran nivel de Diego Valdés en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el chileno ha logrado mayor repercusión que Lionel Messi con su Inter Miami.

La esperada columna del balompié internacional de PrensaFútbol en ‘SonarDeportivo’ tuvo como protagonista principal a un chileno, puesto que Diego Valdés sigue brillando con el América de México y lideró la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por eso, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta que «todos hablan de la Champions, del vibrante empate del Real Madrid y el City, el Bernabéu techado y la pica de Luis Enrique con Xavi, sin embargo nuestro foco hoy irá al torneo continental por excelencia: la Concachampions».

‘Guaja’ añadió que «todos pensaban que la edición de este torneo iba a ser de Lionel Messi, pero es Diego Valdés el que se roba todas las miradas con las ‘águilas’. Completaron un global de 9-2 sobre New England Revolutión, están en semis y esperan por Pachuca y Herediano. Y el chileno es clave: en 5 partidos lleva 2 goles y 3 asistencias, es decir el 30% de las anotaciones de los azulcremas dependen del ’10′».

El editor de PrensaFútbol añadió en Sonar FM que «por su parte, Messi está envuelto en polémica. En el primer partido no jugó, pero encaró al árbitro. El DT del Monterrey, Fernando Ortiz, teme que ayuden al Inter Miami. Y todo eso con gran revuelo en suelo mexicano, donde el argentino jugará por primera vez un duelo oficial, por eso se aplicaron medidas especiales: si un hincha invade la cancha, será detenido y no podrá ingresar a ningún estadio de México. Y si es menor de edad, la sanción recaerá en sus tutores».

Cristiano Ronaldo la pasa mal en Arabia Saudita

El foco del fútbol internacional se trasladó a Arabia Saudita, donde Rodrigo Guajardo le contó del mal presente de Cristiano Ronaldo: «A ‘CR7’ le queda la opción del récord de ser el único que puede ser goleador en cuatro ligas distintas, pero la temporada del Al Nassr es un fracaso, ya que en la Liga está a 12 puntos de Al Hilal, fuera de la Champions Asiática en cuartos y eliminado de la Supercopa saudí. Solo para rescatar los 29 goles y 10 asistencias en 27 partidos del ‘Bicho'», explicó.

El nuevo Byron Castillo

En tanto, Aranzaes y Pérez Tuesta quisieron saber más del caso de Alexander Bolaños: «Es el nuevo Byron Castillo. No se llama así, su nombre es Romario y adulteró su edad. Lo denunciaron en Uruguay tras jugar por Independiente del Valle ante Liverpool por la Libertadores. Su ex agente lo acusó tras no recibir el pago esperado», indicó.

‘Guaja’ sentenció en Sonar Deportivo que «la Liga ecuatoriana también lo investiga. Pueden haber sanciones locales y de la Conmebol. Recordemos que pasó por Colo Colo y jugó 139’ en el 2018 cuando dirigía Héctor Tapia. Jugó también en O’Higgins y Concepción. Disputó también el Sudamericano Sub 20 de Chile el 2019 y Preolímpico 2020. Habrá que ver qué castigo puede llegar a tener, recordando que Byron Castillo provocó sanción a su país tras adulterar su nacionalidad».

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todas las semanas en «Sonar Deportivo».







@www.prensafutbol.cl 🚬🇮🇹Joder que buena escena #italia #roma #soccer #futbol #tiktokprensafutbol ♬ L’Italiano – Toto Cutugno

Publicado en: Breves