miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Sale Puma entra Nike: Nueva marca de camiseta para Uruguay

A través de un comunicado la selección uruguaya confirmó que, tras cerca de dos décadas, dejará la marca alemana de Puma y cambiará el sponsor de su nueva indumentaria por la estadounidense de Nike. Así, se termina un legado de 18 años con un cuarto lugar en un Mundial y un título de Copa América.

Tras cerca de dos décadas de vestir la reconocida marca alemana, Puma, la selección de Uruguay dejará de vestir la indumentaria del ‘Felino’ y confirmó su cambio a otro de los mayores proveedores de material deportivo del mundo: Nike.

Así lo ratificó la ‘Celeste’ por medio de un anuncio en sus redes sociales:

“Nike. La Asociación Uruguaya de Fútbol definió la marca de indumentaria con la que jugaremos la CONMEBOL Copa América”, comenzó.

En la misma, los charrúas comunicaron que: “La empresa Nike fue seleccionada para la provisión de indumentaria que usará la selección uruguaya en la Conmebol Copa América USA 2024”.

“La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la AUF, luego de realizar un proceso de llamado abierto iniciado el 15 de marzo”, agregó el comunicado.

El camino de Uruguay bajo la marca de Puma

Cabe recordar que, bajo el auspicio de la indumentaria del ‘Felino’, la selección de Uruguay destacó con un loable cuarto lugar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, además de ser cuartofinalista en Rusia 2018, octavos de final en Brasil 2014 y Grupos en Qatar 2022.

Por otra parte, en Copa América, Uruguay brilló con el título continental en la edición de Argentina 2011. Posteriormente, fue cuartos de final en Chile 2015, Brasil 2019 y 2021 y primera ronda en Estados Unidos 2016.

Estreno de Uruguay con Nike en Copa América

De esta forma, Uruguay estrenará su nueva indumentaria bajo el alero de Nike cuando debute en la próxima Copa América 2024 ante Panamá el 23 de junio. Luego, enfrentará a Bolivia el 27 del mismo mes y cerrará contra el anfitrión norteamericano el 1 de julio.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES