miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño venció en la agonía a Alianza Lima en Libertadores

Tal como lo sufrió en el último minuto ante Colo Colo, ahora Cerro Porteño tomó revancha y lo ganó en la agonía por 1-0 ante Alianza Lima en la segunda fecha de la Copa Libertadores. El ‘Ciclón’ sumó sus primeros tres puntos, mientras que los blanquiazules aún no logran un triunfo.

Por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Cerro Porteño debió estirar hasta el último minuto el partido y abrochó la victoria por 1-0 como local ante Alianza Lima, disputado en La Nueva Olla. Partido revancha para el ‘Ciclón’ que, tal como cayó ante Colo Colo en el último minuto, ahora logró llevarse los tres puntos de la misma manera.

Tras un buen inicio del cuadro local, Cerro Porteño tuvo la primera gran oportunidad a los 18’ con el tiro libre de Arzamendia el cual repelió correctamente el portero Campos con los puños.

El primer tiempo finalizó con buenas ocasiones para Cerro, ante una Alianza que apenas si generó algo de peligro en el área rival.

Eso sí, la segunda parte del partido vio a una mejor Alianza que logró generar mucho más peligro. A los 61’, la primera gran ocasión tras una jugada armada y que finalizó con un buen remate desde fuera del área de Catriel Cabellos.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, todo quedó en nada prácticamente en el último minuto de los 95’ de agregado. Luego que el balón le quedara a Peralta por el sector derecho, el paraguayo envió el centro por alto para Fernando Fernández quien bajó el balón orientado con el pecho y le quedó a Federico Carrizo quien finiquitó con un remate que acabó dentro de la red.

Gracias al triunfo, Cerro Porteño sumó sus primeros tres puntos y aseguró el tercer puesto, por encima de Alianza Lima con una unidad, pero debajo de Colo Colo (3pts) y Fluminense (4pts).

En la próxima fecha, Cerro Porteño recibirá a Fluminense el jueves 25/04 a las 18:00. En tanto, Alianza Lima visitará a Colo Colo el martes 23/04 a las 20:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES