miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

La Calera cayó ante U. Católica de Ecuador por Sudamericana

Unión La Calera no logra levantar y sufrió su primera derrota en la presente Copa Sudamericana tras caer por 1-0 ante la U. Católica de Ecuador en el Elías Figueroa de Valparaíso. Los ‘Cementeros’ sólo suman una victoria en los últimos cinco partidos disputados.

Por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana, Unión La Calera no pudo repetir su triunfo del debut y cayó por un ajustado 1-0 ante Universidad Católica de Ecuador en el Elías Figueroa de Valparaíso. Los ‘Cementeros’ realizaron un buen partido, pero el club ecuatoriano supo manejar el encuentro y aprovechar su ocasión de gol.

En general fue un buen primer tiempo para el elenco chileno que se plantó con una propuesta ofensiva y que constantemente interrumpió el juego de los ecuatorianos. De hecho, fueron siete tiros de esquina los que se generó el cuadro calerano.

De hecho, a los 22’, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Nicolas Ferreyra aprovechó el balón que le quedó tras una serie de pivoteos dentro del área en un córner, y remató para el gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por una posición de adelanto.

El segundo tiempo no se diferenció tanto de como fue el trámite de la primera parte. Católica supo manejar el juego de los ‘Cementeros’ y defendió correctamente cuando el local se aprestaba al ataque.

De esta forma, a los 61’, Kevin Quevedo sacó un buen centro raso desde la derecha y encontró a Ismael Díaz quien retrocedió un poco y con un remate, favorecido con un leve rebote, abrió la cuenta y marcó el único tanto para la victoria del partido.

La Calera tuvo una de sus grandes oportunidades para igualar el partido en los 91’ cuando se vio favorecido con un peligroso tiro libre al borde del área. Sin embargo, ninguno pudo aprovechar aquel rebote dentro del área ni con un cabezazo que fue sacado cerca de la línea de gol.

Gracias a la victoria, La Calera bajó al segundo lugar del Grupo B con tres unidades, mientras que la UC lidera con cuatro unidades. En tanto, Cruzeiro le sigue con un punto y cierra el grupo Alianza Fútbol Club, sin unidades.

En la próxima fecha, Unión La Calera recibirá a Cruzeiro el martes 23/04 a las 18:00. En tanto, Universidad Católica visitará a Alianza Fútbol Club el mismo día a las 22:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Fernández