miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobresal batalló pero cayó ante Sao Paulo por la Libertadores

A pesar de batallar en el Morumbí ante un grande de Brasil, Cobresal lo pagó en los minutos finales en su derrota 2-0 ante Sao Paulo por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Crisis para los ‘Mineros’ que aún no logran ni una sola victoria en lo que va del 2024.

En la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cobresal no pudo lograr la épica y, a pesar de no hacer un mal partido, sufrió con una derrota 2-0 en su visita a Sao Paulo en el Morumbi. Los ‘Mineros’ lucharon y en un momento se generaron peligrosas oportunidades, sin embargo, el ‘Tricolor Paulista’ supo abrochar el partido en la recta final

Como era de esperar, el encuentro comenzó bajo la posesión y el control de juego del local que avisó con un peligroso remate de Calleri a los 7’ y que respondió de buena forma el portero Requena. Luego, a los 9’, otro remate esta vez de Luciano que pasó cerca del arco.

En una verdadera tromba, Requena nuevamente intervino y mandó a córner un disparo de James Rodríguez a los 11’. Tras algunos minutos, en los 31’, Luciano erró otra ocasión muy cerca del arco de Requena tras tiro libre de James.

El portero ‘Minero’ fue la figura al terminar el primer tiempo con importantes atajadas en cerca de 10 remates a puerta del local.

El segundo tiempo comenzó casi como terminó el primero, y peor aún para la visita en lo que era la apertura de la cuenta de Luciano a los 49’, no obstante, anulado. Luego, en los 52’, otra vez Requena figuró con una importante atajada a la cabeceada de Arboleda tras el centro de James.

El partido sí tuvo al menos un momento para Cobresal, cuando a los 72’ apareció el arquero Rafael quien evitó el golazo de cabeza de Diego Coelho y, luego en el rebote, el remate de distancia de Christopher Mesías el cual envió a córner.

A pesar de aquello Sao Paulo se mantuvo y, a los 82’, James mandó el centro al área, Araujo puso el pase para Calleri y, en la atajada de Requena, André Silva aprovechó el balón y lo empujó para el primero del partido.

Con ese balde de agua fría para Cobresal y el envió para el local, Sao Paulo aprovechó y a los 88’ aumentó el marcador con el segundo tanto del triunfo. Fue Jonathan Calleri quien remató de cabeza y, a pesar de la tapada de Requena, capturó el rebote y lo mandó al fondo de la red.

Gracias a la victoria, Sao Paulo se puso segundo del Grupo B con tres unidades, mientras que Cobresal cierra con un solo punto.

En la próxima fecha, Sao Paulo visitará a Barcelona de Ecuador de Nicolás Ramírez el jueves 25/04 a las 20:00. En tanto, Cobresal recibirá a Talleres de Matías Catalán y Bruno Barticciotto el mismo día a las 18:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta