jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Merino: «Chile Sub 20 es un equipo completo, de talento diferencial»

Como cada jueves, el programa 448 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" vivió una nueva columna de opinión por parte de Edgar Merino. El representante de futbolistas habló de su experiencia estos días en el país y realizó altas expectativas para la 'Roja' en el Sudamericano femenino.

La edición 448 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» culminó con su tradicional columna de opinión de la mano de Edgar Merino. El agente FIFA ha estado trabajando en Chile estos días, tanto para desempeñar su labor como para entregar su experiencia a otras personas.

«Estos días en Chile han sido muy intensos. Reuniones con otros agentes, con futbolistas, marcas y visitas a clubes. También jugadoras e hinchas me han escrito al enterarse que estoy en el país. Siempre estoy abierto a colaborar y entregar mis conocimientos, como aporte a la industria. Es importante esa búsqueda de otras personas de querer aprender», dijo el agente FIFA en PrenZafútbol.

El tema del capítulo fue la aventura que tendrá la selección chilena femenina Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador. Una prometedora ‘Roja’ integra el grupo B y el representante de Christiane Endler confía plenamente en que puedan hacer un gran papel e ir por un boleto mundialista.

«Todas las chilenas Sub 20 tienen mucha fe y confianza de avanzar de ronda. Se formó un grupo bastante bueno y su objetivo es meterse en el Mundial. Hay chicas de nivel en cada sector. Es un equipo muy completo, con varias jugadores diferenciales. La más llamada a marcar diferencia es Millaray Cortés».

El combinado nacional femenino Sub 20 debutará este 12 de abril frente a la poderosa Brasil desde las 19:30 horas, para posteriormente enfrentar a Colombia, Bolivia y cerrar con Venezuela.

«Pienso que es positivo enfrentarse de inmediato al más fuerte, tanto para salir rápido de ese partido como para medirse como equipo. Chile tiene una nueva generación en el fútbol femenino con ganas de crecer y hacer carrera en el extranjero. Hay talento, este se ha repartido y eso siempre es bueno», cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES