jueves 11 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

El Leverkusen no para y venció al West Ham en Europa League

La ‘Xabineta’ no se detiene y, en un nuevo triunfo 2-0 ahora ante West Ham por la Europa League, Bayer Leverkusen sigue imparable y asienta aún más su gran momento actual. Con esta victoria, los de Xabi Alonso llegaron a 42 partidos invictos sin conocer la derrota en la temporada.

En la ida por los cuartos de final de la Europa League, el Bayer Leverkusen continúa imparable en toda competencia y, en esta ocasión, venció por 2-0 como local al West Ham. Los dirigidos por Xabi Alonso fueron absolutos dominadores del encuentro ante un muy tímido elenco ‘Hammer’ que apenas propuso algo de daño en el partido.

El primer tiempo se caracterizó por mostrar a un elenco local muy superior respecto a la ofensiva, mientras que el cuadro inglés esperó en su área y salió solamente en los contraataques.

La figura de la primera mitad fue, sin dudas, el portero Fabianski quien tuvo tres intervenciones clarísimas en donde salvó del gol a los ‘Hammers’.

Primero, un remate de Schick y desvío de taco que detuvo el meta visitante a los 6’. Luego, a los 19’, nuevamente Fabianski apareció y contuvo el disparo lejano de Grimaldo. En la recta de los 30’, el meta polaco otra vez debió usar sus guantes ante el remate de Schick el cual fue desviado a córner.

Sin embargo, la grandeza del portero visitante no aguantó por mucho en el segundo tiempo, cuando el Leverkusen abrió la cuenta del partido a los 83’. Un disparo de Boniface que rechazó la defensa, pero estuvo atento Hofmann quien capturó y disparo para el gol.

Luego, en los 90’, un centro de Hofmann y que Boniface finiquitó con un preciso cabezazo para el segundo y último del partido.

Gracias a la victoria, el Leverkusen se hizo con una muy buena ventaja para el partido de vuelta, en Inglaterra, programado para el próximo jueves 18/04 a las 15:00.







Publicado en: Noticias