viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Fernando Díaz: «Coquimbo debía ganar este partido definitorio»

El entrenador de los 'piratas' expresó sus sensaciones luego de la victoria sobre Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana, para los primeros tres puntos de su escuadra. 'Nano' destacó la superioridad en el primer tiempo, pero evidenció los problemas de finiquito de Coquimbo.

En un ajustado pero merecido marcador a favor, Coquimbo Unido se impuso 1-0 a Sportivo Luqueño en el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 2 de fase de grupos de Copa Sudamericana. Luego de la primera victoria de su equipo, Fernando Díaz dio a conocer sus impresiones.

«Si llegábamos a perder el segundo encuentro y además de local, quedaban muy pocas opciones en el torneo. Estos partidos definitorios hay que ganarlos. Esto es tan apretado que ahora subimos a la segunda posición», señaló el DT del ‘Barbón’.

Luego de haber caído ante Red Bull Bragantino en Brasil, los ‘piratas’ estaban con la obligación de levantarse en su cancha, donde hicieron la tarea frente al cuadro paraguayo para trepar a la segunda plaza del grupo H con tres puntos. Racing de Avellaneda es el sólido líder con seis unidades.

«Nuestro primer tiempo fue muy bueno, con muchas ocasiones. Tuvimos que lidiar con varias llegadas donde no estamos teniendo la capacidad de finiquitar. El segundo tiempo se emparejó el partido, el rival manejó el balón a ratos y en las transiciones rápidas pudimos haber liquidado», añadió ‘Nano’.

Sobre la misma línea, Díaz concluyó diciendo que «tuvimos algunas zozobras, pero nuestro arquero prácticamente no trabajó. Me parece que el equipo hizo un esfuerzo importante en un encuentro que para nosotros era trascendente».

El próximo desafío del ‘Barco Pirata’

Ahora Coquimbo deberá enfocarse en la jornada 8 del Campeonato Nacional, en la cual tendrá un duro partido ante el líder Universidad de Chile, que los recibirá en el Estadio Nacional este domingo 14 de abril a partir de las 12:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Díaz