viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Visita ingrata: La marca que quiere romper la ‘U’ vs. Coquimbo

Universidad de Chile quiere seguir como puntero del Campeonato Nacional cuando este 14/04 reciba a los 'piratas', que han sabido sumar en sus visitas a la capital ante los azules. Gustavo Álvarez buscará quebrar otra estadística negativa que arrastra el 'Romántico Viajero'.

Con 45 mil hinchas en las gradas del Estadio Nacional, Universidad de Chile quiere vivir una fiesta el domingo 14/04, cuando por la fecha 8 del Campeonato Nacional reciba a Coquimbo Unido, elenco que se ha convertido en visita ingrata para los estudiantiles.

Desde 2019 a la fecha el ‘Barbón’ ha tenido dos pasadas por Primera División, donde nunca ha perdido con el ‘Romántico Viajero’ en condición de forastero. En los últimos cuatro cruces con los ‘chunchos’ como locales, estos solo han podido cosechar tres empates y una derrota.

La última victoria azul como local ante los ‘piratas’ se remonta a la temporada 2007, cuando se impusieron 2-0 con doblete de Nicolás Medina. Ese año los aurinegros descendieron y recién en 2019 volvieron a competir en Primera División.

No solo como dueños de casa les ha costado a los ‘laicos’ ante el conjunto coquimbano, pues el último festejo oficial fue el 29 de enero de 2021, con gol de Ángelo Henríquez para ganar duelo clave por no descender en el Francisco Sánchez Rumoroso. Es el único triunfo azul en ocho partidos desde 2019.

Otra estadística negativa que buscará dejar atrás la ‘U’ de Gustavo Álvarez, que para seguir como líder exclusivo del torneo nacional buscará vencer al Coquimbo de Fernando Díaz en Ñuñoa este domingo 14 de abril a partir de las 12:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias