viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez: «La ‘U’ debe recorrer este camino sin mochila»

El estratega del 'Chuncho' abordó el gran momento de su equipo, pero se sacó el peso exterior por ser líder del torneo nacional y señaló que la presión propia es más grande. Álvarez e mostró feliz por el convencimiento del plantel azul y adelantó el cruce vs. Coquimbo Unido.

Universidad de Chile es puntero exclusivo del Campeonato Nacional y único invicto, viviendo el mejor momento de sus últimos años. En la previa de su partido por la fecha 8 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, Gustavo Álvarez se sigue sacando la presión y habló de cómo conviven con el liderato.

«Si somos el rival a vencer, hay que preguntarle al resto. La presión del entorno es permanente, nuestro mensaje es que no hay mayor presión que la propia. Nos exigimos día a día a crecer. Ganar debe ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor. El camino hay que recorrerlo sin mochila, esa exigencia es mucho menor que la que tenemos en la interna», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’.

Sobre la misma línea y las expectativas que tenía, el estratega argentino indicó que «los resultados no dependen 100% de uno, pero el 02 de enero dije que desde la primera práctica se iba a ver una idea en la ‘U’. El mensaje fue claro, desde el primer día tomar un perfil futbolístico y transitar con este en un camino creciente, sin conformarse con nada. Lo que más valoro es el crecimiento y convicción desde esa fecha».

Respecto al triunfo sobre Unión Española, la única modificación será Luciano Pons en lugar de Nicolás Guerra en el XI titular. El delantero argentino había entrado en el complemento y tuvo dos tiros en el travesaño. Aún no ha podido anotar con la camiseta azul y espera aprovechar su chance este fin de semana.

«Tenemos tres futbolistas que pueden jugar al centro del ataque, con características diferentes y a la vez complementarias. Pons es un 9 de área, que al equipo le puede dar presencia. En el último partido tuvo más cercanía con el gol».

Y respecto al arbitraje del último partido, donde desde los ‘hispanos’ fueron demasiado críticos, el campeón con Huachipato expresó: «Es natural en cualquier profesión acertar y errar. Yo no discuto con los árbitros ni hablo sobre el arbitraje. Solo me enfoco a lo que pasa en cancha, lo futbolístico, el resto es secundario».

La ‘U’ de Gustavo Álvarez recibe al duro Coquimbo

Ante 45 mil almas y con el objetivo de otro triunfo para seguir como líder del torneo nacional, la ‘U’ se verá las caras ante Coquimbo Unido este domingo 14 de abril en el coliseo ñuñoíno desde las 12:30 horas. Los azules solo han ganado uno de sus últimos ocho cruces contra los ‘piratas’.

«Coquimbo es un equipo serio, tiene muy claro a lo que juega y con futbolistas convencidos. Es un estilo diferente a Unión Española, ya que concentra jugadores en el segundo cuarto de cancha para salir rápido. La obligación nuestra es la de siempre, salir a proponer y ganar el partido», sentenció Álvarez.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez