viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Opazo: «Colo Colo tiene margen para agarrar una racha positiva»

El lateral del 'Cacique' destacó el nivel presentado en Copa Libertadores pese a caer con Fluminense, afirmando que le hará bien al equipo en la parte emocional. Además, anticipó el clásico ante Cobreloa (15/04) y la obligación que tienen de recuperar puntos en el torneo nacional.

Luego de su ajustada derrota ante Fluminense en el Maracaná por Copa Libertadores, Colo Colo llegó a Chile y se enfocará de lleno en el Campeonato Nacional, donde este 15/04 recibirán a Cobreloa. Óscar Opazo tomó la palabra en el equipo albo y destacó la presentación en suelo brasileño.

«Quedó demostrado que pudimos competir ante un gran rival, sí se puede. Ayuda bastante en lo anímico y motivacional el buen partido que hicimos en Brasil. Nos paramos de gran forma ante el último campeón», manifestó el lateral derecho del ‘Popular’.

Jorge Almirón ya dosificó de forma extrema ante O’Higgins y Ñublense, partidos que el ‘Cacique’ perdió y que a la postre lo han dejado en el séptimo lugar, a nueve puntos del líder Universidad de Chile. Los albos no tienen margen de error en el certamen criollo de cara al clásico con los loínos.

«Trataremos de analizar lo más rápido posible a Cobreloa y de ganar, porque hemos pedido terreno en el campeonato. Cada punto que se pierde duele, pero sabemos que es un torneo largo y que tenemos margen de agarrar una racha positiva para poder meternos nuevamente en los primeros lugares», añadió.

En referencia al eventual XI titular y la dosificación que ha hecho el DT, el ‘Torta’ dijo que «el entrenador está en el derecho de hacer los cambios que estime conveniente, él decide quien esté para jugar. Estamos en Colo Colo, te exige a estar preparado cuando te toque jugar. Si esos chicos están acá es por algo».

¿Cuándo juega Colo Colo con Cobreloa?

En el compromiso que cerrará la jornada 8 del torneo nacional, Colo Colo recibirá a Cobreloa este lunes 15 de abril en el Monumental a las 20:30 horas. Tradicional partido del fútbol chileno que se vuelve a jugar en Primera División tras nueve años.

«Creo que en ningún partido nos han superado físicamente, sí en ciertos detalles que buscaremos mejorar. Este es un partido con historia y condimentos, estamos convencidos de que es un duelo distinto y lo afrontaremos con responsabilidad para meternos en la pelea por el título», cerró Opazo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Óscar Opazo