viernes 12 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina cayó ante Brasil en debut de Sudamericano S20

La humedad les terminó pasando la cuenta. La 'Roja' femenina debutó con caída ante Brasil en duelo valido por la primera fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Las pupilas de Luis Mena realizaron un correcto encuentro a pesar de la derrota ante las máximas favoritas.

La ‘Roja’ femenina debutó con caída 1-5 ante Brasil en duelo valido por la primera fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Las pupilas de Luis Mena realizaron un correcto encuentro a pesar de la derrota en el segundo tiempo.

La seleccion chilena realizó una ordenada media hora, donde cumplieron con un gran orden táctico para neutralizar el mediocampo de la ‘Canarinha’.

Lamentablemente un error en la salida de Emma González fue aprovechado por la atacante brasileña Natalia Vendito, quien a los 31 minutos con un potente remate batió la resistencia de la guardameta que milita en Universidad Católica, Ignacia Bustos, quien fue uno de los puntos altos de la jornada.

Cuando todos pensaban que la ‘Roja’ se iba al descanso en desventaja, apareció un formidable e inatajable golazo de Nicole Carter, quien a los 45+4′ anotó el 1-1. Gran gol de la atacante de Colo Colo.

En el complemento, el equipo nacional acusó del cansancio físico y las brasileras aprovecharon ese bajón de las jugadoras chilenas para que María Eduarda Cordeiro (53′) saltara más que todas en un tiro de esquina y con un certero cabezazo marcara el 2-1.

‘Lucho’ Mena hizo un par de cambios para darle frescura al equipo, sin embargo, las pupilas de Rosana dos Santos siguieron con su superioridad y a los 68′ ampliaron las cifras con un golazo de fuera del área de Ana Flávia Ferreira.

En los minutos finales la ‘Roja’ siguió jugando con un evidente cansancio y no encontró respuesta para el cuarto y quinto gol de las brasileñas, obra de Gisele Silva (80′) y Ana Carolina Chaves (87′).

Con esto, la ‘Roja’ quedó en el cuarto lugar del Grupo B con cero unidades. En el liderato quedaron Venezuela y Brasil, ambas con 3 unidades. La ‘Vinotinto’ quedó con mejor diferencia de gol tras el 6-0 a Bolivia.

El siguiente duelo de Chile será el domingo 14/4 a las 17:00 horas ante Colombia.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » La Roja » SELECCIONES