domingo 14 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | U. de Chile 1-1 Coquimbo: (Final)

El 'Romántico Viajero' es el único líder del torneo y únicos invictos del Campeonato Nacional. El cuadro laico viene de ganar por la mínima a Unión Española. Por otra parte, los 'Piratas' superaron por 2-1 a Cobreloa en la anterior fecha y también vienen de ganar en Copa Sudamericana.

Universidad de Chile y Coquimbo Unido protagonizarán este domingo uno de los duelos más importantes dentro de lo que será la octava fecha del Campeonato Nacional, en el que los azules en condición de local buscarán mantenerse firmes en el liderato y mantener su invicto.

El cuadro de Gustavo Álvarez son los únicos invictos del torneo, con seis victorias y un empate en estas primeras siete fechas. En su último partido, vencieron por la cuenta mínima a la Unión Española, con el solitario gol de Maximiliano Guerrero a los 56 minutos.

Con este resultado, más la caída de Deportes Iquique, el cuadro laico quedó como el líder de la tabla de posiciones.

Ahora, recibirá a Coquimbo Unido, quien viene de ganar por 1-0 a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, su primer triunfo en el torneo continental. En el Campeonato Nacional, los ‘Piratas’ superaron por 2-1 a Cobreloa, con un doblete de Martín Mundaca y el descuento de Luis García para los Loínos.

El último enfrentamiento entre la Universidad de Chile y Coquimbo Unido fue victoria para los Piratas por 2-1, jugando de visitante.

Posibles formaciones:

– U. de Chile: Gabriel Castellón; Franco Calderón, Matías Zaldivia, David Retamal; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra, Leandro Fernández. DT: Gustavo Álvarez.

– Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Juan Cornejo; Cristopher Barrera, Sebastián Galani, Alejandro Camargo, Dylan Glaby; Andrés Chávez, Luciano Cabral. DT: Fernando Díaz.

ESTADIO: Nacional
ÁRBITRO: Gastón Philippe
HORA: 12:30
TV: Estadio TNT, TNT Sports Premium
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles







Publicado en: Noticias