sábado 13 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Con agónico gol de Castillo: La UC derrotó de visita a Iquique

En un vibrante encuentro por la fecha 8 del Campeonato Nacional, Universidad Católica logró un agónico triunfo ante Deportes Iquique tras un golazo de tiro libre de Nicolas Castillo en los descuentos. Con esto, la UC sigue sin invicto bajo la era de Tiago Nunes.

En un partidazo, Universidad Católica derrotó como visita por 3-2 a Deportes Iquique. Los ‘Cruzados’ consiguieron la agónica victoria gracias a un tiro libre de Nicolás Castillo y alcanzaron el cuarto lugar. Por otra parte, los ‘Dragones Celestes’ no podrán alcanzar a la ‘U’ en el liderato.

Un entretenido y vibrante primer tiempo se vivió en el Tierra de Campeones, donde los ‘Cruzados’ siguen adaptándose al esquema de juego de Tiago Nunes, en el cual Gonzalo Tapia y Cesar Pinares han mejorado considerablemente su nivel tras la llegada del estratega brasileño.

Precisamente Pinares fue protagonista de la apertura de la cuenta, ya que, a los 16 minutos ejecutó una magistral asistencia a Tapia, quien con un certero cabezazo batió al meta Daniel Castillo para abrir la cuenta a favor de la ‘Franja’.

Los ‘Dragones Celestes’ no demoraron en reaccionar tras una gran jugada de Edson Pucha por la banda izquierda que terminó en un centro de Cesar González, quien dejó solo en área chica Steffan Pino, que a arco desguarnecido igualó las acciones. Es el séptimo tanto en siete partidos disputados para el espigado atacante iquiqueño.

No obstante, a los 39 minutos llegó el que puede ser elegido el gol de la fecha, ya que, Fernando Zampedri recibió de Gonzalo Tapia para eludir de ‘caño’ a Luis Casanova y definir con clase ante la salida de Castillo.

El artillero marcó su gol 105 defendiendo la camiseta ‘Cruzada’ e igualó la marca de Néstor Isella como el máximo goleador extranjero de la UC.

La segunda mitad estuvo igual de vibrante que el primer tiempo, donde los locales de la mano de Edson Puch inquietaron constantemente el arco de Thomas Gillier, quien estuvo en reemplazo de Sebastián Pérez.

Fue tanta la insistencia de la escuadra dirigida por Miguel Ramírez, que a los 61 minutos el propio Puch se despachó un golazo para igualar el marcador con un potente zurdazo en la entrada del área.

Tras la igualdad se le complicaron aún más las cosas a los ‘Cruzados’, debido a que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Eugenio Mena (70′) por una fuerte entrada a Cesar González. La jugada fue revisada y verificada por el VAR.

Cuando todo hacía pensar que el partido terminaba en igualdad, llegó Nicolas Castillo en los descuentos, transformándose en el héroe del partido para los ‘Cruzados’, ya que, a los 90+1′ ejecutó un tiro libre de casi 35 metros para batir a Castillo, quien pudo haber hecho algo más para evitar el agónico gol del ‘Nico’.

Con esto, los ‘Cruzados’ siguen invictos bajo el mandato de Tiago Nunes (Dos triunfos y un empate) y escalaron al cuarto lugar con 12 puntos.

Por otra parte, los ‘Dragones Celestes’ se estancaron en el segundo lugar con 16 unidades a tres de la ‘U’, que juega mañana ante Coquimbo.







Publicado en: Noticias