domingo 14 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

La Calera le robó un empate en los descuentos a Audax

Pese a remontar el compromiso y haber estado en ventaja hasta el tiempo agregado, el cuadro 'itálico' cometió un discutible penal y los 'cementeros' aprovecharon para llevarse una igualdad 2-2 en La Florida. Los 'tanos' no pudieron salir de zona de descenso del torneo nacional.

En el partido que cerró la jornada dominical del Campeonato Nacional, válido por la fecha 8, Audax Italiano no pudo aguantar el resultado a favor y acabó cediendo un amargo empate 2-2 ante Unión La Calera en su regreso al Bicentenario de La Florida.

Los ‘cementeros’ tuvieron un arranque prometedor cuando a los 5′ Emanuel Gigliotti abrió la cuenta. No obstante, poco después el VAR advirtió una mano en el área de Diego Ulloa y el árbitro cobró penal para los ‘tanos’. Ignacio Jeraldino (12′) tomó el balón y colocó la paridad.

Una infracción penal de Enzo Ferrario en los 20′ le permitió a los dirigidos por Francisco Arrué tener una nueva chance de anotar desde los doce pasos, pero el arquero Matías Ibáñez estuvo notable y le tapó el lanzamiento a Carlos Villanueva.

Ya en la segunda fracción Gonzalo Álvarez (53′) marcó el gol que dio vuelta el marcador a favor del cuadro ‘itálico’, tras asistencia de Gonzalo Ríos y fusilar la portería contraria de primera. Ferrario coronó su noche negra en el 89′ cuando fue expulsado con roja directa por codazo.

Se esfumaba la esperanza calerana, hasta que en los descuentos se les cobró un dudoso penal a favor. Con toda su jerarquía, el ‘Puma’ Gigliotti (90+10′) ejecutó de forma perfecta y estableció el 2-2 definitivo.

El elenco floridano sumó cinco jornadas sin triunfos y se mantuvo en zona roja del torneo nacional, con apenas cinco puntos. Este próximo 21/04 deberá visitar a Cobreloa en Calama con la misión de salir de la incómoda posición.

Por otro lado, el equipo que dirige el cuestionado Manuel Fernández se salvó de caer a zona de descenso, aunque está ahí antepenúltimo con seis unidades. La Calera buscará resucitar en la siguiente fecha cuando reciba a Everton de Viña del Mar el 19 de abril.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias