lunes 15 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobresal apabulló a Deportes Copiapó y dejó de ser colista

En un importante clásico regional, los 'legionarios' se hicieron fuertes en El Salvador y se impusieron con un contundente 3-0 al 'León de Atacama'. El cuadro 'minero' consiguió al fin su primer triunfo en el año y salió del fondo del torneo nacional, apretando la zona baja.

En un encuentro trascendental por la parte baja, válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional, Cobresal se sacó de encima la mala racha y goleó 3-0 a Deportes Copiapó en El Salvador, para llevarse el Clásico de Atacama y dejar de ser el colista de Primera División.

Con los dirigidos por Gustavo Huerta siendo más protagonistas, Leonardo Valencia (33′) con fortuna en su disparo abrió la cuenta a favor de los ‘mineros’. Poco después, Leonardo Pais lo empataba de media vuelta, pero el tanto no subió al marcador por offside advertido desde el VAR.

Antes del cierre del primer tiempo, Nelson Espinoza estuvo brillante en el ‘León de Atacama’ para tapar un cabezazo de Julio Castro. Después, Guillermo Pacheco estrelló un disparo de distancia en el travesaño.

Ya en la segunda parte llegó la revancha de Castro (55′), quien esta vez de cabeza batió a Espinoza para aumentar en el cuadro albinaranja. Con mucho espacio para hacer daño, los ‘legionarios’ llegaron al gol de la tranquilidad al 62′ en los pies de César Munder.

La escuadra de Ivo Basay protestó una clara mano penal de Pacheco, pero esta jugada pasó inadvertida por los jueces y pese a que se fueron encima en los últimos minutos, no les alcanzó para acortar distancias.

Cobresal logró su primer triunfo en esta temporada y salió del último puesto, aunque sigue en zona de descenso con cinco puntos (mejor diferencia de gol que Audax Italiano). En la siguiente fecha (20/04) buscarán seguir ganando en su choque en casa ante Ñublense.

Por su parte, el conjunto copiapino cortó su racha de dos triunfos en fila y es decimotercero con seis unidades, puntaje que quiere incrementar cuando el próximo 21 de abril visite a Unión Española en la cancha del Santa Laura por la jornada 9 del torneo nacional.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias