lunes 15 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo fue superado por Cobreloa y se complicó en la tabla

En un dramático clásico, el cuadro loíno fue a silenciar el Monumental y doblegó 2-0 al 'Cacique' como visita. Pese a tener un jugador más en todo el segundo tiempo, los albos no lograron concretar, sufrieron la expulsión de Brayan Cortés y quedaron muy lejos de la cima.

Enmudecieron el Estadio Monumental. En el partido estelar de la jornada 8 del Campeonato Nacional, el cual cerró la fecha, Cobreloa dio el batacazo y venció 2-0 como forastero a Colo Colo, que se alejó aun más de la parte alta del certamen.

Los albos tomaron el balón desde el principio, pero con poca profundidad y falta de ideas para llegar al arco rival. Y en la primera clara de la visita, la pagó caro. A los 27′, Cristián Insaurralde eludió a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, para luego batir en el mano a mano a Brayan Cortés y poner en ventaja al cuadro loíno.

Poco después Arturo Vidal falló por poco lo que hubiese sido la paridad. Y antes del cierre del primer tiempo, Insaurralde recibió segunda amarilla al 43′ por polémica falta al arquero Cortés, dejando a los ‘zorros’ con uno menos de cara al complemento.

Con la responsabilidad de remontar, el ‘Cacique’ se fue encima y tuvo hasta tres ocasiones de haber marcado. Matías Moya y Guillermo Paiva se encontraron con un notable meta Nicolás Avellaneda, y luego un disparo de distancia de Erick Wiemberg remeció el travesaño.

El cuadro ‘popular’ volvió a probar desde fuera del área, con remate de Wiemberg que obligó a la volada de Avellaneda. No le salía nada a los dirigidos por Jorge Almirón y al minuto después, en un ataque directo, Gastón Rodríguez (66′) aprovechó la desatención defensiva y silenció Pedreros.

Con el 2-0 abajo, el ‘Eterno Campeón’ no pudo encontrar respuestas y sufrió una dura caída. Como si fuera poco, Brayan Cortés fue expulsado al 87′ por agresión a un rival. Con esto, se pierde el clásico ante Universidad Católica. También vio la roja Rodolfo González en los nortinos.

Pese a tener un jugador más en todo el segundo tiempo, los albos tropezaron y quedaron décimos con 10 puntos, a 10 del líder Universidad de Chile. Luego de una pobre presentación, Colo Colo buscará levantar en el clásico de este próximo 20 de abril ante la UC en Santa Laura.

Por su parte, Cobreloa volvió a ganar en Pedreros tras más de 12 años y sumó 13 unidades, escalando a la sexta posición. En la siguiente jornada, el equipo de Emiliano Astorga recibe a Audax Italiano en Calama el 21 de abril.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias