martes 16 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

XI ideal Xperto: Nicolás Avellaneda encabeza el equipo de la fecha 8

Terminada la jornada 8 del Campeonato Nacional 2024, PrensaFútbol armó la oncena ideal. Varios de los jugadores fueron piezas claves en los triunfos de sus equipos para instalarse en puestos de la mitad de la tabla hacia arriba y otros que lograron darle el primer triunfo a su club.

Por Vicente del Río

Finalizada la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2024, que tuvo entretenidos partidos desde el sábado hasta el lunes, dejó harto movimiento en la zona media de la tabla y también, la primera victoria de Cobresal en el torneo local y que gracias a ella pudo salir del fondo. De esta forma, PrensaFútbol te trae el XI ideal Xperto de la fecha 8.

Esta nueva jornada del fútbol chileno la abrió el triunfo de Unión Española sobre Everton con la figura de Pablo Aránguiz, quien anotó el primero de los ‘hispanos’ y lideró a su equipo en el último cuarto de la cancha. Pese a la derrota, Rodrigo Contreras anotó gol y asistencia, destacando su aporte ofensivo en el cuadro viñamarino, dónde lleva marcando tres duelos al hilo.

Otro cotejo del mismo día, fue la valiosa victoria agónica de Universidad Católica contra Deportes Iquique, allá en el norte. Gonzalo Tapia, otra vez fue el principal aporte ofensivo ‘cruzado’ con gol y asistencia, repitiendo la misma formula de la fecha anterior.

Luego pasamos al domingo, dónde de cuatro encuentros, tuvimos tres empates y solo un equipo pudo sumar tres unidades. Este fue Palestino, que de la mano de su experimentado defensor, Cristián Suárez, quien abrió la cuenta, y Ariel Martínez, gol y asistencia, comandando la zona media, supo llevarse tres puntos de visita para instalarse en el tercer lugar de la tabla.

Por último, la fecha 8 se cerró el lunes con la importante victoria de quien era colista hasta ese entonces, Cobresal, que liderados por Leonardo Valencia, anotó el 1-0, sumaron la primera victoria del torneo y salieron del fondo, aunque solo subieron una posición.

Finalmente, el partido estelar de la jornada fue el clásico entre Colo Colo y Cobreloa. Partido que tuvo goles, expulsados y más, pero sin lugar a dudas, la figura fue el portero ‘minero’, Nicolás Avellaneda, quien estuvo notable en varias intervenciones cuando el partido aún estaba 1-0 a su favor y luego con un par más sobre el final para dejar en cero el pórtico naranja.

El XI ideal de PrensaFútbol

De esta forma, los once escogidos de la fecha 8 son: Nicolás Avellaneda (Cobreloa); Guillermo Pacheco (Cobresal), Rodolfo González (Cobreloa) y Cristián Suárez (Palestino); Ariel Martínez (Palestino), Ariel Uribe (Unión Española), Leonardo Valencia (Cobresal) y Pablo Aránguiz (Unión Española); Gonzalo Tapia (U. Católica), César Munder (Cobresal) y Rodrigo Contreras (Everton).







@www.prensafutbol.cl ⚽ Tiene cositas de la #ChileanPremierLeague…😬🇨🇱 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes en Instagram – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #Humor #risas😂 #Bizarro #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias