martes 16 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

PSG de Mbappé remontó llave a Barcelona y es semifinalista

En una eliminatoria que parecía resuelta con la victoria 'culé' en Francia, una expulsión marcó el duelo y el cuadro parisino no desaprovechó la chance, aplastando 4-1 a los azulgranas en suelo catalán para dar el batacazo y meterse entre los cuatro mejores de Champions League.

La bendita Champions League volvió a regalarnos una épica eliminatoria. Por los cuartos de final de vuelta, tras el triunfo de Barcelona 3-2 en la ida, París Saint-Germain de Kylian Mbappé dio un batacazo histórico, goleó 4-1 para remontar la llave y clasificar a semifinales.

Parecía una noche tranquila cuando Raphinha (12′) puso en ventaja tempranamente al conjunto ‘culé’. Sin embargo, a los 29′ Ronald Araújo fue expulsado en el equipo de Xavi Hernández por falta como último hombre. De ahí en adelante todo cambió.

Antes del cierre del primer tiempo, Ousmane Dembélé (40′) empató el encuentro y dio esperanzas a los parisinos. Y en los 54′ Vitinha con ajustado y seco remate igualó la serie e hizo revivir viejos fantasmas a los azulgranas.

Y en la hora de juego, por falta de Joao Cancelo se cobró un penal a favor del cuadro francés para la pesadilla española. Kylian Mbappé tomó la responsabilidad en el 61′ y no falló, para dar vuelta la historia. Y cuando se jugaban los descuentos, con el ‘Barca’ volcado al ataque, Mbappé (89′) marcó en un contragolpe para sentenciar la llave.

PSG dio una muestra de carácter e hizo historia en Cataluña, logrando dar vuelta una eliminatoria fuera de casa para meterse en semis de la Liga de Campeones de Europa, donde se enfrentarán a Borussia Dortmund, que también remontó su llave a Atlético de Madrid.

Barcelona de Xavi tuvo una noche decepcionante e increíblemente quedó fuera de Champions, prácticamente sin posibilidad de ganar títulos esta temporada.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias