miércoles 17 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano se unió a chilenos en salón de la fama del fútbol

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional incluyó a Iván Zamorano en su lista de los más destacados en el balompié. La organización candidateó a 'Bam Bam' en la categoría de extranjeros, siendo electo junto a figuras como Beckham y Pirlo. Además, en la lista está otro chileno.

En una elección transmitida en directo el pasado lunes, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional incluyó al chileno Iván Zamorano en su lista de los más destacados en el balompié. Sin embargo, ‘Bam Bam’ no es el único futbolista chileno, debido a que Rodrigo ‘Pony’ Ruiz también integra esta connotada lista.

«Entran al Salón de la Fama Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert», anunció Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, único reconocido por la FIFA.

«Valoro mucho el cariño de la gente, estas cosas son una caricia al alma, estos logros me siguen emocionado, estoy orgulloso de ese futbolista que fui», dijo Iván Zamorano a W.

En el camino quedaron Marcelo Bielsa, Landon Donovan, René Higuita, Gary Lineker, Miroslav Klose, Paul Gascoigne, Davor Suker y Michael Ballack.

Los méritos de ‘Bam Bam’ para integrar la lista

Iván Zamorano es el cuarto goleador histórico de la selección chilena, con 34 goles, mientras que en su carrera pasó por clubes como FC St. Gallen (Suiza), Sevilla y Real Madrid (España), Inter de Milán (Italia) y el América de México. En total, marcó 351 goles, además fue campeón en España, Italia y México.

De esta manera, Zamorano es el primer jugador nacional en ingresar al Salón de la Fama, donde en generaciones pasadas resaltaron a otras leyendas; desde Pelé y Maradona a Cafú y más.

‘Pony’ Ruiz el otro chileno

Por otro lado, Rodrigo «Pony» Ruiz, chileno nacionalizado mexicano, también logró un lugar en las votaciones correspondientes a jugadores del país norteamericano.

En la votación participaron periodistas de 45 países (18 de Europa, 11 de Norte y Centroamérica -incluido México-, seis de Asia, seis de Oceanía y cuatro de África).

¿Cuándo será la ceremonia?

La ceremonia de investidura se realizará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato (centro de México).







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » JUGADORES