miércoles 17 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Huachipato y es sublíder del Torneo Nacional

A pesar de las magras derrotas en la Copa Libertadores, Palestino mantiene su buen presente en el plano local y lo ratificó tras la victoria 2-0 contra Huachipato. De esta manera, los ‘Árabes’ llegaron a su cuarta victoria en los últimos seis partidos de la liga y le pisan los talones a la ‘U’.

Por la séptima jornada del Campeonato Nacional, Palestino logró un cómodo triunfo por 2-0 como local ante Huachipato, disputado en el Municipal de La Cisterna. Los ‘Árabes’ se recuperan tras duras derrotas en el plano internacional y estiraron su buena racha por el torneo local.

Primera parte del partido favorable para el equipo local que comenzó arriba en el marcador, a los 42’, gracias al tanto del joven central Iván Román, quien aprovechó un rebote en el palo y abrió con un cabezazo la cuenta del partido.

Muy poco después y en el agregado antes del descanso, a los 49’, Bryan Carrasco se hizo con el esférico dentro del área y batió con un potente remate a Martín Parra en lo que significó el segundo tanto y el que cerró el marcador.

En el segundo tiempo, Palestino bajó un poco el ritmo y no tuvo la misma cantidad de llegadas que en la primera parte, mientras que Huachipato no bajó los brazos y se hizo un poco más con la posesión del balón. Sin embargo, los ‘Acereros’ no pudieron aprovechar su buen momento en la segunda mitad y se quedaron con la derrota.

Gracias al triunfo, Palestino escaló en la tabla hasta el segundo lugar con 17 unidades y a tres de distancia del líder, Universidad de Chile. En tanto, Huachipato se mantiene en el puesto 12 con nueve puntos.

En la próxima fecha, Palestino recibirá a Universidad de Chile el domingo 21/04 a las 15:00. Por su parte, Huachipato será local contra Iquique el mismo día a las 12:30.







Publicado en: Noticias