VIDEO | Haaland contará con su propio personaje en videojuego
Erling Haaland no solo se dedica a hacer goles y cosechar títulos con el Manchester City, sino que también se destaca en el mundo de los videojuegos. Además de asombrarnos futbolísticamente, el ‘Androide’ se convirtió en un impactante personaje del juego Clash of Clans.
Se convirtió en la primera persona real que tendrá a su propio personaje dentro del videojuego. El delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue anunciado a través de un tráiler como personaje jugable de la nueva temporada de Clash of Clans, popular videojuego de estrategia para dispositivos móviles.
Es la primera vez que se añade un personaje basado en una persona real al popular juego, que ha sido descargado más de dos mil millones de veces.
Los fanáticos podrán jugar como Haaland en Clash of Clans a partir del miércoles (1 de mayo) y disfrutar de una serie de funciones con temas de fútbol que aparecerán en el juego durante todo el mes, incluidas tropas especiales y eventos de medallas.
¿Qué dijo Haaland?
«Ha sido difícil mantener esto en secreto, pero estoy emocionado de poder finalmente hablar sobre esta asociación épica con Clash of Clans. Soy un gran fanático del juego desde hace mucho tiempo y lo sé todo al respecto, por lo que aparecer como un personaje en el juego es realmente genial”, dijo Erling Haaland.
«Cuando descubrimos que Erling Haaland era fanático de nuestro juego y quería asociarse con nosotros, realmente fue un escenario de ensueño. Nuestro equipo hizo todo lo posible para traerlo, uno de los mejores atletas del mundo, al mundo de los videojuegos para que nuestros jugadores pudieran disfrutar de un momento verdaderamente especial», añadió Stuart McGaw, director general de Clash of Clans.
Temática relacionada con el fútbol
La nueva temporada del título se denominará ‘Clash with Haaland’ y solo estará disponible durante el mes de mayo, además de contar con una temática relacionada con el fútbol.
Los jugadores tendrán así la posibilidad de jugar como el personaje de Haaland para enfrentarse a otros clanes o tratar de derrotar al pueblo que defiende el delantero noruego.