Año en blanco para el Atlético de Madrid
No habrá títulos en el cuadro colchonero esta temporada. Un nuevo año en el que el Atlético de Madrid cumplirá sus objetivos mínimos para seguir manteniendo su status económico.
El mal menor de conseguir una de las cuatro posiciones que dan acceso a la UEFA Champions League está prácticamente materializado, aunque aun queda de confirmarse matemáticamente. Las apuestas en vivo sobre fútbol apuntan a que es una realidad, pero aun se deben conseguir un puñado de puntos para que los acordes de la UEFA Champions League vuelvan a sonar en el Civitas Metropolitano la campaña próxima.
Tres son las competiciones más jugosas con las que el Atleti sueña al inicio de cada temporada, y en todas ellas ha intentado llegar lejos, aunque no lo ha conseguido. En la Copa del Rey, fue donde el cuadro de Diego Pablo llegó mas lejos y se quedó a las puertas de la final. La eliminatoria ante el Athletic Club en semifinales no fue nada buena, y eso privó al cuadro colchonero a poder conseguir un título que lo tenía muy cerca.
La espina de la UEFA Champions League aun sigue clavada en los aficionados del Atlético de Madrid. Tras la remontada en octavos de final ante el Inter de Milán, el sorteo fue benévolo con los madrileños sobre el papel. El Borussia Dortmund era uno de los rivales más flojos que seguía en liza, pero ni aun así el Atleti pudo lograr el paso a semifinales. Un golpe duro para todos los estamentos del club, que no esperaban caer en cuartos de final de la máxima competición europea cuando todo estaba de cara.
En lo que se refiere a la competición doméstica, las noticias no han sido muchos más halagüeñas. El Atlético de Madrid siempre parte con opciones de conquistar el título, pero éstas se disiparon rápidamente con la nefasta campaña realizada a domicilio. La mayoría de salidas del Civitas Metropolitano no se han contado por victorias, lo que ha lastrado mucho las opciones de hacer algo grande por parte del cuadro indio.
Dejando de lado el título de la Liga EA Sports, ha costado incluso que los chicos de Diego Pablo Simeone se ubiquen en posición de acceso a la Champions League. La última victoria en casa ante el Athletic Club de Bilbao acerca un poco más ese objetivo de la cuarta plaza, pero se deberá confirmar las próximas jornadas materializando algún triunfo más.
La campaña del Atlético de Madrid está a punto de concluir con los objetivos mínimos cumplidos y una sensación de haber podido hacer algo grande. Se avecina también un mercado de fichajes movido en el seno del club colchonero, puesto que muchos jugadores están predestinado a dejar la entidad rojiblanca.