fbl-eur-c4-aston-villa-olympiakos

Sin el Dibu: Aston Villa fue goleado ante Olympiacos en Conference

En un tremendo partido del cuadro griego, Olympiacos sorprendió con una goleada 4-2 como visitante frente al Aston Villa por la semifinal ida de la Conference League. Los de Mendilibar llegaron a su octavo partido al hilo sin caer y cortó la racha de seis encuentros sin perder de los Villanos.

Diego González MAYO 2, 2024

Por la semifinal ida en la Conference League, el Aston Villa del Dibu Martínez, quien no estuvo presente por suspensión, fue increíblemente goleado por 4-2 como local frente al Olympiacos de Grecia en el Villa Park. El elenco inglés de Unai Emery se generó más ocasiones en varios pasajes del partido, pero el cuadro griego de Mendilibar supo aprovechar de mucha mejor manera sus ocasiones frente al arco.

A pesar del buen inicio del Aston Villa, con un paradón de Tzolakis al disparo de Rogers a los 5’ y el gol anulado a Bailey por una falta previa en un córner, la visita abrió la cuenta a los 16’ con el tanto de Ayoub El Kaabi quien remató el pase al área recibido por Chiquinho.

Poco después, a los 29’, muy buena recuperación de Daniel Podence quien se la cedió a El Kaabi y el marroquí quien no falló frente a la portería custodiada por Robin Olsen. Aston Villa ya no generaba mucho peligro, sin embargo, logró poner el tanto del descuento a los 45+1’ gracias al pase filtrado de Diaby y el tanto de Ollie Watkins.

En el complemento, el cuadro local se mostró un poco mejor y le puso más color al partido con el empate, a los 52’, gracias a una buena acción de Leon Bailey quien la filtró para Diaby y el francés pasó de asistir a convertir el empate para el elenco Villano.

No obstante, sólo cuatro minutos después, a los 56’, el Olympiacos nuevamente se puso arriba en el marcador gracias al tercer gol personal de El Kaabi, quien finiquitó con su triplete desde los 12 pasos del punto penal por una mano de Douglas Luiz en un córner.

Finalmente, casi 10 minutos más tarde, a los 67’, el elenco forastero cerró la goleada con el cuarto gol gracias al potente remate del argentino, Santiago Hezze, el cual, con un poco de fortuna, rebotó en un defensa y terminó dentro del arco de Olsen.

Gracias al triunfo, Olympiacos se lleva una cómoda victoria por una diferencia de dos goles a su favor y que, además, defenderá como local en la revancha programada para el próximo jueves 9/05 a las 15:00.

Diego González