jorge-almiron-colo-colo

Almirón sobre Damián Pizarro: “Aún tiene mucho que progresar”

Con cierta incertidumbre, Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, declaró respecto del presente de Damián Pizarro previo a su partida al fútbol de Italia. El estratega destacó al joven delantero y afirmó que está contento con su rendimiento en el club.

Diego González MAYO 3, 2024

Ad portas del partido ante Cobresal por el Campeonato Nacional, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, compareció ante los medios respecto de uno de los principales temas en el plantel, la situación de Damián Pizarro, quien fue valorado por el estratega argentino y sobre su estadía en el club hasta su partida al Udinese.

En primer lugar, el ex técnico de Colo Colo habló respecto a la situación de Alexander Oroz, quien retornó a los entrenamientos tras varios meses fuera por una rotura de ligamentos.

“Lleva muy poco tiempo. Después de una lesión tan prolongada hay que hacer varios estudios para medir varias cosas, eso el departamento médico lo hará, pero mis impresiones es que no lo conocía y quedé gratamente sorprendido. Tiene buenas cosas, así que bueno, está en proceso de recuperación y espero contar con él pronto. Por lo poquito que lo ví, tiene cosas muy interesantes”.

En esa misma línea de los jóvenes del plantel, el ex DT de Boca Juniors se refirió a Damián Pizarro y su presente en el club hasta mitad de año cuando parta al Udinese de Italia.

“El tiempo que lo conozco está muy contento, imagínate que un chico tan jovencito que tenga la posibilidad que sea vendido al fútbol de Italia, un equipo importante, así que el entusiasmo de cualquier jugador que tenga un traspaso así es que está muy contento”.

Respecto a una posible estadía hasta fin de temporada, el técnico respondió que: “Nosotros vamos viendo el momento, ahí dependerá del club que compró al jugador y si lo querrá tener. Tiene pocos partidos en el club, la gente lo quiere, está bien, tiene mucho que progresar todavía así que dependerá del club que lo ha comprado y cómo será la situación”.

Por otra parte, el técnico también se refirió a la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro y cómo será el futuro del club junto a él a la testera de la concesionaria.

“Normal, yo a Aníbal ya lo conocía, teniendo contactos con él no siendo presidente, acompañando al equipo y estamos día a día en los partidos. Hay una relación normal, cordial y bueno, sigue todo igual, me hizo saber que sigue todo igual, pero nosotros tenemos partidos por delante y los resultados son muy importantes para no despegarnos de los primeros lugares”.

En cuanto a aquellos jugadores lesionados y otros con leves problemas físicos, Almirón detalló los casos de Alan Saldivia, Guillermo Paiva, Pablo Parra, entre otros.

Alan fue por precaución, no tiene una lesión como tal, es una pubalgia que se le fue agravando, no paró, entonces se decidió con el cuerpo médico para un par de partidos para que se recupere, pero ya creo que el domingo se integra a trabajar con todo el plantel normal”.

“Los demás están todos bien, salvo Paiva que viene con la lesión, Parra que está con una molestia y Lucas Soto también, pero no son lesiones, sino más bien sobrecargas. Todos los demás están bien”.

Sobre posibles incorporaciones en la ventana de transferencias a mitad de temporada, el estratega trasandino descartó aún que haya realizado alguna evaluación al plantel y que es tarea para más adelante.

Uno hace evaluaciones pero yo no lo he hecho puntualmente. Estamos en plena competencia, cada instancia es importante así que no puedo pensar mucho más allá que eso. La realidad es esa, después del análisis si hay opciones para más adelante, pero yo me enfoco en lo que sigue y eso lo dejo para más adelante”.

Finalmente, y nuevamente respecto al caso de Damián Pizarro, el técnico respondió ante la consulta sobre el armado del plantel para el segundo semestre sin la presencia del joven delantero albo.

“Le tocará minutos a Plaza, la verdad es que están bien, Plaza y Lucas Soto están muy bien. A veces por una cuestión de elección los procesos se van dando de esta manera, pero yo lo tengo muy en cuenta, son futbolistas que cuando les toque jugar van a hacerlo bien, confío en ellos. El proceso va de a poco. Damián tiene un poco más de experiencia y suma minutos, pero los demás chicos están preparados para cuando les toque”, cerró Jorge Almirón.

Diego González