lunes 01 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ordenan arresto domiciliario para Nicolás Leoz en Paraguay

El juez de garantía paraguayo, Humberto Otazu ordenó la medida cautelar para el dirigente guaraní, que se encontraba internado en un a clínica por problemas de salud. Leoz, de 86 años enfrenta acusaciones de corrupción por parte de la FBI, al igual que otros 6 altos funcionarios de la FIFA.

Luego de la redada que llevó a cabo el FBI el pasado 27 de mayo, cayeron importantes dirigentes de la FIFA por delitos de corrupción y lavado de activos. Entre los involucrados se encuentra el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, que tras los hechos ocurridos sufrió una descompensación de salud que lo tenía internado en un clínica en Asunción.

La justicia de Estados Unidos solicitó la prisión preventiva del dirigente de 86 años y abrió un proceso de extradición desde Paraguay para que Leoz sea juzgado en Norteamérica. Sin embargo, en la legislación paraguaya no se permite la prisión de mayores de 70 años, ni de aquellos que tengan enfermedades graves, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas cautelares.

Por tal motivo,  el juez paraguayo Humberto Otazu verificó el estado de salud de Leoz, quién estaba afectado por un cuadro de hipertensión, y ordenó la reclusión domicialiara del ex mandamás de la Conmebol. Ahora se espera que sea trasladado a su domicilio en las próximas horas, donde Nicolás Leoz permanecerá bajo custodia policial hasta que se decida si será o no extraditado a EE.UU.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Julio Grondona » Sergio Jadue