Emiliano_Vecchio_ColoColo_negro_2015_PS

Vecchio y su continuidad: «Todo depende de Aníbal Mosa»

El volante del ‘Cacique’ no aseguró su continuidad en el club a pesar de ser alabado por el ‘Coto’ Sierra y lo señaló como uno de los jugadores con los que espera contar. «Para mí es un orgullo que él me tenga en cuenta, sabe lo que puedo dar», comentó el ’10’ albo.

Camilo Escobar JUNIO 3, 2015

Colo Colo volvió este lunes a los entrenamientos bajo el mando técnico de José Luis Sierra, y uno de los jugadores con los que cuenta para el proceso es Emiliano Vecchio, a quien conoce desde su periodo en Unión Española. El volante no escatimó en elogios para el ‘Coto’ pero no aseguró su continuidad en el club.

«Tanto a él como el cuerpo técnico lo conozco desde unión. Siempre he dicho que José Luis es una persona a la que le debo mucho, estos en Colo Colo gracias a él y me hizo crecer mucho como persona y como jugador. Estoy muy feliz que esté acá ya que es una persona honesta que trabaja muy bien, es una buena decisión de la directiva», aseguró en conversación con Radio ADN.

El ’10’ del ‘Cacique’ agradeció ser considerado por el Sierra: «para mí es un orgullo que él me tenga en cuenta, sabe lo que puedo dar pues ya me conoce y estoy dispuesto a dar el máximo, estoy muy agradecido por sus palabras».

Sobre los rumores que lo daban fuera de los albos para la presente temporada, indicó que sacó sus cosas del Monumental para regalarlas en su pueblo. Sin embargo, no descartó que pueda salir de la institución, al que se sabrá en los próximos días.

«Hay algunas cosas, siempre hay, más cuando uno está en un equipo tan grane como colo colo que sirve como vidriera. Ahí estamos viendo, seguramente de acá al lunes vamos a ver, pero todo depende de Aníbal (Mosa)», agregó.

Finalmente, y en caso de continuar en el elenco popular, no tiene problemas con la llegada de Pablo Hernández, pues Vecchio sabe que el ‘Coto’ puede jugar con tres volantes de salida, como lo hizo en Unión Española junto a Mauro Díaz y Emilio Hernández, llegando a la final del Clausura 2012 perdiendo la final ante Huachipato por lanzamientos penales.

«Su teoría es que todos los que juegan bien al fútbol pueden jugar juntos. Le gusta el buen fútbol, y si el piensa en Pablo Hernández es que le ve muchas cosas positivas. Siempre tiene una propuesta ofensiva, le gusta la posición de pelota, presionar arriba cuando no tiene el balón. En su última etapa en Unión se tuvo que adaptar a los jugadores que tenía, pero es un entrenador muy ofensivo», cerró.

Camilo Escobar