cobreloa_udechile_romero_hn

Romero: «Esta no es la imagen que pretendía dejar»

El técnico de Universidadd de Chile fue crítico con el rendimiento de los azules a lo largo del campeonato: «Debo decir que los jugadores siempre tuvieron la mejor disposición, pero los rendimientos no estuvieron acordes con lo que necesita la ‘U'», apuntó el estratega.

ABRIL 27, 2014

Universidad de Chile se despidió del Clausura con una dura goleada en casa 4-0 con Cobreloa. Ante los loínos, los azules sumaron su quinta derrota consecutiva en el torneo. El DT, Cristian Romero, analizó el traspié ante los de Calama y asumió que la falta de motivación perjudicó a sus dirigidos.

«Fue un partido bien jugado por Cobreloa nos superó en todas las líneas en el primer tiempo. El segundo fue más parejo y nos paramos mejor en el campo. Igual no pudimos hacerles daño y no tuvimos las armas para remontar. Cobreloa fue un justo vencedor», señaló el DT.

«Esta no es la imagen que pretendía dejar. Hay 5 derrotas al hilo y eso me deja preocupado. Veníamos haciendo buenos partidos, merecíamos haber pasado en la Libertadores y ante Colo Colo merecíamos haber ganado. Después de eso la motivación se va perdiendo, y eso mermó el rendimiento», confesó ‘Relojito’.

El DT también fue crítico con el rendimiento final de sus dirigidos. «En la vida uno debe tener motivación, la pérdida de puntos y la eliminación en la Copa hicieron que termináramos de esta manera. Yo estoy a cargo y asumo mi responsabilidad. Debo decir que los jugadores siempre tuvieron la mejor disposición, pero los rendimientos no estuvieron acordes con lo que necesita la ‘U'», agregó.

«Soy el primero que asumo todo esto, yo sabía a lo que me exponía al ser el técnico de la ‘U’. Debo ser fuerte y hacerle frente a estas cosas. Yo asumí una gran responsabilidad y no es llegar y tirar la toalla. Cuando nos fue bien lo tomé con mesura y ahora asumo mi responsabilidad. No es fácil estar aquí y dar explicaciones», comentó.

«Ahora vienen dos semanas de trabajo y mientras la dirigencia no me avise de un cambio, yo sigo hasta los partidos de Copa Chile. No es lo lógico tener 5 derrotas al hilo y hay que tratar de revertir esto lo más rápido posible. El segundo semestre lo tendrá que ver la persona que esté acá», concluyó el DT.