belgica_francia_fellaini

Bélgica sorprendió y derrotó a Francia a domicilio

En una guerra de goles, la escuadra de Marc Wilmots venció por 4-3 a ‘Les Blues’ en el Stade de France en amistoso preparatorio de cara a las eliminatorias de la Euro. Los belgas fueron desde un inicio superiores a los dueños de casa, que sembraron preocupación de cara a Francia 2016.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 7, 2015

Más goles que buen fútbol. Así fue el encuentro que enfrentó a Francia contra Bélgica en el Stade de France en Saint-Denis. Los locales se vieron sorprendidos desde el primer tiempo y cayeron por 4-3 ante una Bélgica que se mostró ofensiva y contó con un inspirado Maroune Fellaini.

El primer tiempo fue parejo, pero fue la visita quien mejor capitalizó las llegadas al arco rival. A los 17’, Fellaini capturó un rebote en posición ilícita y batió al portero Hugo Lloris para abrir la cuenta en Saint-Denis. Bélgica siguió intentando y a los 42’ el volante de Manchester United volvió a marcar con un cabezazo en plena área chica.

En el segundo tiempo los dirigidos por Marc Wilmots salieron a matar el partido y a los 49’ Radja Nainggolan sacó un tiro cruzado desde fuera del área para poner el tercero de los belgas. A esa altura ya se escuchaban los ‘ole’ desde los molestos hinchas franceses.

A los 51’ el árbitro croata Marijo Strahonja sancionó un penal inexistente sobre Giroud -capitalizado por Mathieu Valbuena (52’)-, y dos minutos más tarde, el juez les devolvería la mano a los belgas al cobrar una supuesta falta sobre Witsel en el área chica, que Eden Hazard (54’) la plasmó en el marcador, anotando el 4-1 tranquilizador.

Sobre el final llegaron los goles de Francia, sin embargo, no les alcanzó para la hazaña. A los 88’ Nabil Fakir marcó el segundo descuento francés y a los 91’ Dimitri Payet puso el 4-3 definitivo en Saint-Denis.

Con esto, Bélgica acumula confianza de cara a su duelo ante Gales por las clasificatorias a la Eurocopa 2016, que se disputará, precisamente, en Francia.

Rodrigo Guajardo Baeza