Alexis_Sanchez_entrena_buzo_Chile_2015_PS

Dolencia muscular de Alexis no le impediría estar ante Bolivia

El delantero del Arsenal y la selección chilena arrastra una fatiga muscular en su muslo derecho, por lo que incluso se temió un desgarro. No obstante, los exámenes arrojaron que sólo necesita dosificar. En tanto, Arturo Vidal volvió a presentar molestias en su glúteo.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 18, 2015

Alexis Sánchez encendió las alarmas en la selección chilena. El atacante del Arsenal presentó molestias en los entrenamientos del miércoles en Pinto Durán, por eso el cuerpo médico temió un posible desgarro. No obstante, los exámenes posteriores determinaron que sólo arrastra una fatiga muscular por la intensa campaña en la temporada 2014-2015.

El ‘Niño Maravilla’ trabajó en forma diferenciada en los últimos entrenamientos de la ‘Roja’, puesto que acusó dolores en su muslo derecho. Por eso, el médico Giovanni Carcuro ordenó que el tocopillano fuera a la clínica Las Condes para someterse a exámenes en la zona afectada.

Las pruebas realizadas resultaron más favorables de lo experado, por lo que se descartó que el ex ariete del Barcelona sufra una rotura fibrilar. Lo que sí se confirmó que presenta una fatiga muscular, por ello deberá seguir trabajando en forma especial con miras al choque del viernes 19 de junio (20:30) ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Otro que preocupa al técnico Jorge Sampaoli es Arturo Vidal. El volante de la Juventus ha debido afrontar intensas jornadas, puesto que el martes protagonizó un accidente vehicular en estado de ebriedad, fue detenido y pasó por el control de detención en San Bernardo.

Tras eso, el ‘Rey Arturo’ se reintegró a las prácticas, donde volvió a acusar molestias en su glúteo, la misma zona que le molestó en el calentamiento antes del duelo con Ecuador y que lo tuvo en duda para dicho encuentro. Por esta razón, hoy será evaluado para ver si podrá estar ante los altiplánicos en Ñuñoa.

Rodrigo Guajardo Baeza