Eugenio_Figueredo_Conmebol

Justicia ordenó embargar propiedades de Eugenio Figueredo

El ex presidente de la Conmebol es investigado por nueve propiedades en Uruguay las cuales estarían vinculadas a un caso de supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida. Este proceso no está relacionada a la investigación por corrupción como ex Vicepresidente de FIFA.

Camilo Escobar JUNIO 24, 2015

Eugenio Figueredo, uno de los dirigentes detenidos en Suiza por el escándalo de corrupción en FIFA investigado por Estados Unidos, ahora debe enfrentar problemas en su país, Uruguay, luego que la justicia ordenara el embargo de nueve inmuebles en dicho país a nombre del ex dirigente de la Conmebol.

La investigación en este caso, no tienen que ver con el caso de corrupción que levantó la fiscalía norteamericana, sino que con una supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida, de los apartamentos evaluados en unos cinco millones de dólares.

La causa se remonta a 2014 cuando el juez Juan Gómez pidió a la Justicia indagar a Figueredo tras una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol y la Mutual Uruguaya de Futbolistas, pero la causa estuvo parada ya que las defensas plantearon que la justicia uruguaya no tenía competencia para actuar porque la sede de la Conmebol se encuentra en Asunción.

Fue el pasado 8 de junio cuando un tribunal de apelaciones notificó que la justicia de Uruguay que es competente para investigar a Figueredo, por lo cual pronto comenzará la ronda de testigos, entre los que serán llamados el dueño de la productora audiovisual Tenfield, Francisco Casal, e integrantes y exintegrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Camilo Escobar