domingo 28 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Thiago Silva: «Estoy con la conciencia tranquila»

El defensor se defendió de las críticas sufridas tras provocar, con una inexplicable mano, el penal que le dio el empate a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. Además, apeló a su buen historial de disciplina y que la fortuna no le jugó una buena pasada en la bullada jugada.

Thiago Silva jura que no sintió cuando la pelota le tocó la mano. Brasil ganaba 1-0 a Paraguay y estaba accediendo a las semifinales de la Copa América cuando apareció el fatídico brazo del defensor del PSG para tocar el balón en plena área y regalar un inexplicable penal a los ‘guaraníes’. El resto es historia: Derlis González convirtió y llevó el juego a penales, y el ‘Scratch’ quedó fuera.

«Estoy con la cabeza clara, con la conciencia tranquila. Por supuesto, cuando le sucede a uno, empieza a reflexionar, a buscar otra forma de tener el impulso en el salto. Contra el Chelsea fui con el brazo muy alto y me tocó. Hoy en día, veo la imagen y es difícil de explicar. Yo no la sentí», dijo Silva.

Es que las críticas al central vienen precedidas de otro hecho, cuando por los octavos de final de la Liga de Campeones, el brasileño cometió una falta similar que significó el gol del cuadro de José Mourinho. Por eso, la hinchada brasileña no ha dudado en tildar a su otrora capitán como «irresponsable».

«Yo soy un jugador que hace pocas faltas, no juego con las manos, en especial dentro del área. La última opción es colocar la mano, pero el accidente ocurrió. Si hubiese tocado en el brazo del delantero no habría sido penal. Uno utiliza el brazo para impulsarse, sino no se llega muy alto. Pero en la disputa, Roque Santa Cruz choca conmigo y luego Dani Alves también», se defendió el defensor de 30 años.

Visiblemente afectados por la eliminación, el plantel de la ‘Verdeamarela’ dejó el hotel de concentración en Concepción este domingo durante la mañana para tomar el vuelo rumbo a Sao Paulo, donde llegarán esta misma tarde.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thiago Silva