lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Romario: «Hoy no tenemos para convocar una selección»

El ex delantero del 'Scratch' aseguró que la destrucción que ha vivido el fútbol brasileño se debe a la falta de gestión que ha tenido la CBF, y el reflejo más claro es que antes "teníamos jugadores para convocar dos selecciones", además de la sanción a Neymar que no fue apelada.

La eliminación, y el mal juego, de la selección brasileña en la Copa América Chile 2015 sigue siendo tema en el gigante sudamericano. Uno que no dudó en criticar la situación, y culpar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue el ex delantero del ‘Scratch’, Romario.

«Como es evidente, el problema va más allá de la cancha. La destrucción de nuestro fútbol pasa por todos las categorías y emana de la falta de administración de la CBF. Los dirigentes pasaron los últimos años pensando sólo en sus bolsillos, chuparon todo lo que pudieron. Antes, el fútbol sobrevivía porque nos sobraba talento en campo. Teníamos jugadores para convocar dos selecciones. Hoy, no tenemos ni una siquiera. Eso es el reflejo de la falta de inversión y mala gestión», comentó el campeón mundial en Estados Unidos 1994.

Pero los dardos del ex ariete de Barcelona no pararon ahí. Además recordó que Marco Antonio del Nero, presidente de la CBF, no asistió a la Copa América por miedo a ser detenido luego de los escándalos de corrupción, además de otros dirigentes, lo que evidencia una falta de liderazgo fuerte, que quizás pudo evitar la dura sanción a Neymar.

«Si hubiera mando, muy probablemente, Neymar no habría tenido un castigo tan duro, como quedarse 4 juegos sin poder jugar. Ellos deberían tener un departamento jurídico fuerte para apelar y garantizar un castigo más suave. No hay gestión fuera del campo y no hay resultados dentro, falta comando», cerró en su cuenta de facebook.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Romario