martes 14 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Fabio Capello dejó de ser el entrenador de Rusia

La irregular campaña del técnico italiano camino a la Eurocopa 2016, llevó a la Federación a finalizar el contrato del ex entrenador del Real Madrid. Ahora deberán buscar un reemplazante pensando en llegar al torneo continental, la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial del 2018 que se jugará en su país.

La Federación Rusa de Fútbol puso fin a su vínculo con el estratega de la Selección, Fabio Capello, a falta de tres años para el Mundial de Fútbol que se jugará en el país europeo. Los malos resultados obtenidos en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2016, llevaron a la decisión de despedir al estratega italiano.

«La Federación Rusa de Fútbol y el seleccionador del equipo nacional Fabio Capello han decidido de mutuo acuerdo terminar su contrato. La Federación  agradece sinceramente a Fabio Capello el trabajo efectuado en el puesto y le desea éxito en sus actividades profesionales», informó en un comunicado el organismo de fútbol ruso, donde el ex DT de la Juventus tenía contrato hasta el término del Mundial del 2018.

El estratega arribó al seleccionado europeo en julio del 2012, donde logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primero de su grupo. Sin embargo, en el certamen mundial no logró avanzar a los octavos de final. Tras la Copa del Mundo renovó su vínculo por 7 millones de euros al año, transformándose en el DT mejor pagado del mundo a nivel de selecciones.

Rumbo a la Eurocopa 2016, Capello ha llevado una irregular participación donde marcha como tercero del grupo G, con 4 unidades que el segundo, Suecia; y uno 8 menos que el primero, Austria. Por lo que a falta de cuatro jornadas, se ve complejo que pueda lograr la clasificación de forma directa.

Al tener contrato vigente, se especula que el técnico recibirá una indemnización por parte de la Federación Rusa, cercana a los 15 millones de euros. Aún no se conoce el nombre de quien será el encargado de llevar a Rusia a la Eurocopa y preparara el equipo para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial del 2018.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabio Capello