colocolo.catolica.costa.ps

Costa: «Estoy contento en la UC, no me quiero mover de acá»

El delantero de Católica siente que la Copa Chile será una gran oportunidad para mostrarse en un equipo que no quiere dejar. Además, reconoció que le agradan los técnicos que están sonando para la banca ‘cruzada’. «Ojalá que el que venga lo haga de mejor manera», señaló.

MAYO 6, 2014

Con la mitad del plantel trabaja Universidad Católica. El cuadro ‘cruzado’ se encuentra preparando su participación en Copa Chile con un equipo que mezcla jugadores del primer equipo -que no tuvieron muchos minutos en el torneo- y elementos de la categoría Sub 19. Instancia que quiere aprovechar Ramiro Costa, quien confesó que no se quiere mover de San Carlos de Apoquindo.

«Volvemos con todo para pensar en Copa Chile y tratar de clasificar rápido. Estando en Católica se tiene que pelear a ganar todo. Vamos a tomar esta competición tan seria como el torneo nacional y la Sudamericana. Estoy muy contento acá, no me quiero mover de acá. Mi deseo es quedarme en Católica y dar todo de mí», indicó el ariete.

El delantero agregó que «ni cuando haces un gol soy el mejor, ni cuando no marco soy el peor. Yo estoy tranquilo con mi trabajo, sé que puedo mejorar día a día y seguiré haciendo las cosas como las estoy realizando».

Costa cree que los próximos duelos son la mejor opción para que él y sus compañeros se puedan mostrar: «Hay que darle minutos a los más chicos, que son los que generalmente tienen menos minutos de juego y es una buena instancia para darle confianza. Yo voy a pelear mi oportunidad, ya que quiero quedarme. Tuve seis meses para adaptarme y creo que este torneo estuve mucho mejor. Espero que el siguiente siga así», señaló.

Los ‘cruzados’ aún no confirman el técnico y las opciones de Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca toman cada vez más fuerza, pese a que el Celta de Vigo y la ‘U’ también sondean a ambos entrenadores.

«Nosotros vamos a esperar y seguir trabajando con el técnico que nos toque. Eso es un tema de la dirigencia y no tenemos que meternos en eso. Son  de mucho oficio y jerarquía y el que venga que lo haga de la mejor manera, para que así nosotros podamos sacar provecho de eso», finalizó.